Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 4 de marzo de 2013

XOCHIMILCO: Aplica Ibero programa de ayuda para Tlacoapa

Inf: Ibero

Alumnas de la Universidad Iberoamericana diseñaron una estrategia para promover y provocar la motivación en zonas en extrema pobreza de México, que ya fue aplicado con resultados favorables en Tlacoapa, comunidad chinampera de Xochimilco.

La maestra Marimar Sanz Abbud, coordinadora de Diseño Gráfico de la Ibero, dijo que este modelo y su manual de implementación podrían ser empleados por Techo, organización internacional que aplica proyectos de innovación social en varios países de Latinoamérica, entre ellos el nuestro.

Y es que Techo pidió apoyo a la Iberoamericana para el desarrollo de un Centro de Innovación que detecte brechas y áreas de oportunidad en zonas marginadas, y cuya metodología de trabajo sea replicable en cualquier comunidad del Bajío, centro o sur de la República Mexicana, regiones donde opera Techo, precisó la académica.

Tras realizar una investigación de campo las estudiantes detectaron que, derivado en parte de su precaria condición económica, la de Tlacoapa era una comunidad dispersa, renuente al cambio, sin interés en participar en actividades colectivas y con pocas aspiraciones de progreso -por lo menos entre los adultos.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.