CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 23 de enero de 2016

#XOCHIMILCO: Termina castigo a micros de la ruta 100; atropellan a ciclista los de la 81

Por: Redacción
El castigo que la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México impuso a la ruta 100, que corre del paradero de Taxqueña hasta el Reclusorio Sur, en Xochimilco, termina este sábado, por lo que las unidades de RTP que actualmente dan el servicio dejarán de circular ante la molestia de lo usuarios.

"Estamos dando el servicio especial del Reclusorio hasta acá (Metro Taxqueña)", nos dijo el operador de un camión de la Red de Transporte Público. "Pero ya hasta el sábado terminamos, joven, y ya regresan las unidades castigadas". 

--¿Qué fue lo que pasó?, ¿por qué los castigaron? Le cuestionamos. 

"Bien no sé, pero sí sé que les suspendieron al ruta desde hace 15 días, porque hubo un accidente allá arriba (San Mateo), por eso estamos dando el servicio a los usuarios", aseguró.

Lo cierto es que desde hace un par de semanas los usuarios notaron que el número de unidades que bajan desde el Reclusorio Sur han aumentado, lo que muchos de ellos agradecen. 

"Son mucho mejores, mucho más rápidos, no se andan parando en cada esquina para subir a gente. Aquí son paradas señaladas y eso hace que se haga mucho más rápido el servicio", dijo doña Julia Hernández, quien vive en San Mateo Xalpa. 

"Yo lo tengo que usar diario, ida y vuelta diario y la verdad son mucho mejores que los viejos camiones. Ya casi sustituyen a todos las viejas unidades, pero aún quedan algunas. Ya casi todo es de los nuevos camiones", señaló. 

Foto:
  Otro accidente

No obstante, hoy por la tarde se reporta un nuevo incidente con una persona que viajaba en bicicleta en la zona de Prolongación División del Norte,  entre Muyuguarda y Guadalupe I. Ramírez y que fue atropellada por una unidad de la Ruta 81, por lo que el uso de los camiones de RTP seguramente será puesto en funcionamiento nuevamente.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.