Foto: dti.inah.gob.mx
.
ASED.- La parroquia de San Bernardino de Siena, ubicada en el Centro Histórico de Xochimilco, recibirá nuevamente el óleo restaurado de La Virgen de la Asunción, pintura del siglo XVII realizada por Juan Sánchez Salmerón y que forma parte de la obra interna del hitórico templo.
Expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizaron los trabajos de mantenimiento y restauración, en el Taller de Pintura de Caballete, de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC), desde el pasado enero.
Esta labor forma parte de los trabajos que se han llevado a cabo a diversos objetos pertenecientes a la iglesia, tal fue el caso del Niño Pa original, el cual se entregó en marzo pasado a las autoridades ecleseásticas de dicho recinto.
La pintura en cuestión fue realizada con soportes de fibra de maguey y elaborada con una técnica que ya no se utiliza, por ello la dificultad en su restauración.
Aunque no se anunió la fecha exacta de su regreso, el INAH asegura que durante los próximos meses La Virgen de la Asunción tomará otra vez su lugar en el recinto xochimilquense.
CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273
CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario