- Lo que comenzó como una buena idea para gente discapacitada se ha vuelto un foco de suciedad y vagancia.
- Los elevadores no funcionan y se encuentran "grafiteados".
Por: Héctor Aguilar (Prodcutos Editoriales del Sur)
PES.- En una más de las actitudes de olvido de la nueva administración xochimilquense, el Puente de Las Flores, el cual tuvo un costo de más de 7 millones de pesos y que se encuentra en la conflagración de Guadalupe I. Ramírez y Avenida Prolongación División del Norte, se ha convertido en un foco de suciedad y descuido, además de formar parte de las pintas de vándalos del lugar.
En un recorrido de este medio informativo, pudimos constatar las constantes quejas que recibimos por parte de los vecinos del sitio, quienes afirman que dicho puente sólo cumple con las necesidades de los peatones que deciden subir a él para cruzar la peligrosa avenida, pero que ha dejado sin oportunidad a quienes requieren los servicios de los elevadores.
Personas discapacitadas que necesitan de los elevadores para cruzar tienen que poner en riego su vida cruzando por las anchas avenidas ya que éstos no funcionan, a pesar de lo que se anunció en la administración pasada cuando se dijo que habría personal encargado de estos ascensores.
Ahora que está tan de moda el Teletón, Manuel González y su gabinete deberían pensar en el beneficio de quienes más lo necesitan, y no nos referimos a dinero, sino a servicios como el poner a funcionar estos elevadores, darles mantenimiento y no sólo colocar sus mantas de "todo está bien en Xochimilco" en el popular puente.
Desde luego la respuesta administrativa será que no hay presupuesto en estas fechas, pero esperamos que para el 2010 el "ingeniero" se pong las pilas y actúe en su cargo porque a menos de 100 días de su llegada al poder ha dejado mucho qué desear.
0 comentarios:
Publicar un comentario