CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Certifican transparencia en Contreras

Info: ComSoc Contreras


El jefe delegacional en La Magdalena Contreras Eduardo Hernández Rojas recibió por parte del presidente del INFODF, Óscar Guerra Ford, el Certificado de 100 por ciento capacitados en la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la I

nformación Pública del Distrito Federal.


El titular de la demarcación dijo que hoy en día se debe inculcar la transparencia como uno de los valores fundamentales, el cual debe ser fomentado desde la niñez y con mayor razón en las dependencias públicas obligadas, por ello, es sumamente importante la sensibilización y capacitación de los funcionarios públicos con el objetivo de lograr gobiernos confiables.


Ha sido intensa la labor en la búsqueda de un cambio ya que no ha sido fácil luchar contra los hábitos contrarios a la cultura de la capacitación, por ello, esta administración busca los mecanismos necesarios para que paulatinamente se capaciten desde el titular hasta gente de honorarios y eventuales.


Reiteró que para alcanzar uno de los objetivos más importantes como es el bienestar de la sociedad, que tradicionalmente se asocia a incrementos en la inversión en activos productivos o financieros; hoy se habla de otro tipo de inversión que también eleva el bienestar social y se refiere a la inversión en capacitación para el personal que atiende en las diferentes áreas de gobierno.


Felicitó al Info por su ardua labor al atender el incremento de solicitudes de información pública: “en hora buena, por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por la decisión tomada del Jefe de Gobierno del DF en 2008 y por los asambleístas quienes aprobaron este instrumento de bienestar social”, enfatizó.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.