CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 5 de enero de 2014

XOCHIMILCO: El verbo de hoy: Etiquetar. Alguien miente, y afectan al pueblo

La asambleísta, Ana Julia Hernández, y el delegado, Miguel Ángel Cámara, sacarn los guantes  y se enfrentan en una vieja contienda de presupuestos, ambiciones y poder, pero lo más importante: ¿quién es el afectado?

  El canto del Anáhuac (39) / Opinión
 
Por: Apolinar "Poli" Xíncatl

Hoy nos levantamos con una noticia que dio la vuelta  rápidamente por las redes sociales y los medios de información serios de Xochimilco, la asambleísta Ana Julia Hernández, habló con La Jornada y culpó a Miguel Ángel Cámara de no saber hacer política y negociación (lo que se conoce como cabildeo) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y perder, cuando menos, 25 millones de pesos que se debían haber etiquetado para la ciudadanía de Xochimilco y no entrar en la entrega de más de mil millones de pesos extras.

Hernández Pérez afirmó que el titular de la demarcación fue el único delegado que no acudió al órgano legislativo durante la discusión del paquete económico, por lo que Xochimilco no entró en la división de unos mil 221 millones 850 mil pesos que se distribuyeron entre las delegaciones,  y 428 millones 150 mil pesos a otras entidades de gobierno.

Sin embargo, el encargado del gobierno en Xochimilco rápidamente pidió derecho de réplica al mismo diario y por la tarde apareció  su declaración:

“Xochimilco tiene una problemática ambiental que es la recuperación de la zona canalera. La diputada ya tiene conocimiento de ello, pero como ya piensa en el 2015 no etiqueta recursos para este rubro y no apoya los proyectos de la delegación, pero no me sorprende pues se ha manejado con tintes proselitistas”, señaló.

Es decir, Cámara acusa a Hernández de estar en plena campaña política con dinero del erario, lo cual, hasta donde tenemos conocimiento, es un delito electoral. Sin embargo, no presenta pruebas y entonces una acusación de este tipo sin fundamento es una difamación.

Por su parte, la legisladora tampoco tiene pruebas de que Cámara no se presentó a estirar la mano... es decir, no se presentó con proyectos para otorgarle ese monto, pero cuenta con la mala reputación del delegado local en su estrategia.

Ellos podrán decir misa, pero lo más importante aquí es la gente, y nosotros, los ciudadanos, créanme, somos lo menos importante para estas personas. Si lo hicieron o no lo hicieron, a ellos les viene valiendo gorro, porque una  no etiquetó dinero, y el otro, no lo pidió. Punto.

Lo que quiere decir que su idea es... o quedarse con el dinero para otros proyectos (el que sea), o dejarlo escapar, porque seguramente creen que las cosas están tan bien en Xochimilco, que no se requiere esa partida y que con los mil 200 millones abonados por el GDF como presupuesto anual, pueden sacar adelante a la demarcación.

¿Qué son para ellos 25 millones de pesos que quedaron en conflicto? Respuesta: POLÍTICA.

Porque la asambleísta rápidamente apuntó que este dinero no se daría a la delegación, pero se ejercería mediante las secretarías de Salud, Desarrollo Social y Educación, suponemos que del DF, en las cuales se puede tener mucho mayor control de esa lana, que mediante la oficina de administrativo de la delegación Xochimilco.

O sea, en pocas palabras, Xochimilco está fregado.

Una de sus diputadas locales "olvida" etiquetar dinero para sacar adelante a la población y luego lo ofrece por medio de otras instancias, y su delegado no cumple con los requisitos y proyectos para que se lo den.

Y no crean que esto es nuevo, chequen nuestra columna de mayo de 2013...http://infoanahuac.blogspot.mx/2013/05/xochimilco-llega-division-perredista.htmll

Vergonzozo, pero saben... empiezo a darme cuenta que la culpa no es de ellos.. sino de nosotros, como sociedad, por permitirles seguir en esos puestos. Y lo bueno es que ambos son del partido de izquierda que tanto decía invlucrarse con los más necesitados. ¿o no? 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.