Según información compartida en redes sociales, los encargados de la "obra" fueron los propios ciclistas, quienes, sin mediar palabra, se les hizo fácil "estrechar" el carril de extrema derecha para su paso diario.
No estamos en contra de que los ciclistas tengan su espacio, pero es bien cierto que los que pasamos por ahí diariamente, ya estamos conscientes de que podemos encontrarnos con estos vehículos en la subida del puente.
La pregunta es: ¿Tiene alguna validez legal este nacimiento de carril? porque no fueron las autoridades las que lo autorizaron.... Fue un grupo de ciudadanos.
Cierto que hay que respetar el paso de todos, incluyendo bicicletas, pero tambien hay que pensar que muchas mañanas ese carril es el único escape cuando todo mundo busca entrar al Periférico.
Además de que está mal planeado, porque muchos de los que suben en las mañanas son personas en triciclos con comida, que igualmente ocupan más espacio del señalado.
Y, por si fuera poco, ya no tarda el reaconodo de la linea 5 del Metrobus en esta zona.
ACTUALIZACIÓN:
Una persona que se identifica como Rulo Salas y quien se ostenta como una de las personas que hizo la pinta, que su grupo tiene permiso de la Semovi para realizar la obra. Solicitamos una fotografía o copia dle mismo, la cual aún no ha llegado. Y en todo caso de que así sea, resulta extraño que sean los civiles quienes diseñen las rayas, uando existye todo un equipo del gobierno de la CDMX para hacerlo. Abierta la réplica.
0 comentarios:
Publicar un comentario