Por: Héctor
Aguilar
En un hecho
insólito cientos de trabajadores de la alcaldía de Xochimilco se quedaron sin
pago este 14 de diciembre por "problemas con el banco", aseguró en un
comunicado la CdMx.
Mientras
usted bailaba y bebía a su gusto en la fiesta celebrada en el Deportivo, sus pagos
andaban "volando" debido -según el comunicado- a problemas fuera del
control de la administración central, que acusó a Bancomer de tener problemas
para "dispersar" el pago en el resto de las instituciones bancarias, por lo que usted se quedó sin su
pago.
El comunicado
afirma que “Una de las instituciones bancarias a través de la cual la
Secretaría de Administración y Finanzas realiza la dispersión masiva de pagos
es Bancomer. A las 12:30 del día la instrucción de pago a favor de cada una de
las instituciones referidas se hizo en el portal electrónico de Bancomer, por
parte de la Dirección General de Administración Financiera de la Secretaría de
Administración y Finanzas, como se realiza cada quincena de manera regular”.
Y continúa: “A las 15:15
horas el saldo de la cuenta bancaria pagadora registrada en Bancomer, a nombre
de la Secretaría de Administración y Finanzas reportaba un saldo en ceros, lo
que significa que los recursos financieros fueron retirados por Bancomer. Sin
embargo, hasta las 18:00 horas no fueron abonados dichos recursos a las cuentas
bancarias beneficiarias”.
Sin embargo,
el hecho no afectó solo a los trabajadores de Xochimilco, sino también a los de
Agencia de Gestión Urbana, Autoridad del Centro Histórico, Secretaría de Obras
y Servicios, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Secretaría de
Desarrollo Económico, Secretaría de Cultura, Secretaría de Protección Civil,
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Secretaría de Desarrollo Social,
Alcaldías de Tlalpan, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Benito Juárez.
La Secretaría
de Administración y Finanzas confirmó que será hasta este lunes 17 de diciembre
cuando se cubra con el pago a empleados.
enla misma nota se afirma que "Desde las
15:00 horas la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la
Ciudad de México estuvo en comunicación con personal directivo de Bancomer para
conocer el problema y exigir la solución inmediata. A las 16:30 horas el director
de la Oficina Corporativa de Finanzas e Infraestructura de Bancomer /de quien no ofrecen el nombre y no aparece con ese cargo en la página del banco) admitió que
el problema fue una falla en su sistema de pagos".
Extrañamente Bancomer
no ha dado a conocer algún comunicado que corrobore lo emitido por el gobierno
de la Ciudad de México.
Llama la
atención que apenas unos cuantos tuits se han encontrado en redes sociales, sin
que los propios empleados demuestren queja alguna, mientras que los sindicatos
tampoco parece importarles demasiado.
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