CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 15 de diciembre de 2018

Xochimilco: Trabajadores se quedan sin sueldo, "por error de Bancomer", afirma Gobierno de la CDMX

Por: Héctor Aguilar
En un hecho insólito cientos de trabajadores de la alcaldía de Xochimilco se quedaron sin pago este 14 de diciembre por "problemas con el banco", aseguró en un comunicado la CdMx.

Mientras usted bailaba y bebía a su gusto en la fiesta celebrada en el Deportivo, sus pagos andaban "volando" debido -según el comunicado- a problemas fuera del control de la administración central, que acusó a Bancomer de tener problemas para "dispersar" el pago en el resto de las instituciones   bancarias, por lo que usted se quedó sin su pago.

El comunicado afirma que “Una de las instituciones bancarias a través de la cual la Secretaría de Administración y Finanzas realiza la dispersión masiva de pagos es Bancomer. A las 12:30 del día la instrucción de pago a favor de cada una de las instituciones referidas se hizo en el portal electrónico de Bancomer, por parte de la Dirección General de Administración Financiera de la Secretaría de Administración y Finanzas, como se realiza cada quincena de manera regular”.

Y continúa: “A las 15:15 horas el saldo de la cuenta bancaria pagadora registrada en Bancomer, a nombre de la Secretaría de Administración y Finanzas reportaba un saldo en ceros, lo que significa que los recursos financieros fueron retirados por Bancomer. Sin embargo, hasta las 18:00 horas no fueron abonados dichos recursos a las cuentas bancarias beneficiarias”.

Sin embargo, el hecho no afectó solo a los trabajadores de Xochimilco, sino también a los de Agencia de Gestión Urbana, Autoridad del Centro Histórico, Secretaría de Obras y Servicios, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Cultura, Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Secretaría de Desarrollo Social, Alcaldías de Tlalpan, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Benito Juárez.
La Secretaría de Administración y Finanzas confirmó que será hasta este lunes 17 de diciembre cuando se cubra con el pago a empleados.



enla misma nota se afirma que "Desde las 15:00 horas la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México estuvo en comunicación con personal directivo de Bancomer para conocer el problema y exigir la solución inmediata. A las 16:30 horas el director de la Oficina Corporativa de Finanzas e Infraestructura de Bancomer /de quien no ofrecen el nombre y no aparece con ese cargo en la página del banco) admitió que el problema fue una falla en su sistema de pagos".

Extrañamente Bancomer no ha dado a conocer algún comunicado que corrobore lo emitido por el gobierno de la Ciudad de México. 

Llama la atención que apenas unos cuantos tuits se han encontrado en redes sociales, sin que los propios empleados demuestren queja alguna, mientras que los sindicatos tampoco parece importarles demasiado. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.