El mercado tiene más de 10 años abandonado. |
Tras su primer informe de gobierno, el encargado de
Xochimilco, no dio a conocer ningún proyecto de edificación de obra pública
durante su administración; sin embargo, sí se colgó de lo realizado por Claudia
Sheinbaum y el Programa de Reconstrucción de la capital para decir que se
gastaron cerca de 360 millones de pesos
en la reapertura de la carretera Xochimilco Tulyehualco que se vio afectada por
el sismo de 2017 y de la cual todo salió del gasto de CdMx.
Tal como lo señaló la propia jefa de Gobierno en su visita a
Nativitas del pasado domingo 14 de abril de 2019: “Hoy inauguramos la carretera
Xochimilco-Tulyehualco, dañada y cerrada desde el sismo del 19S. Cuando
llegamos tenía como 15% de avance. En 4 meses la entregamos, mucho mejor que
como estaba antes del sismo. Compromiso cumplido”.
Por otra parte, y como paliativo para no entregar un
subejercicio de su gobierno, Acosta, indició que se harán nuevas modificaciones
al mercado de Santiago Tepalcatlalpan, “elefante blanco” que se construyó desde
las épocas de Uriel González, y que ha estado abandonado por lo menos durante
tres administraciones, pero que se encuentra muy retirado del centro del
pueblo, donde se encuentran los vendedores ambulantes quienes durante años han ocupado
la plazuela y la calle principal para expender sus productos.
“Nosotros fuimos, no s llevó Uriel (al informe de José Carlos),
pero hasta creen que nos vamos a mover de aquí”, señala Jesús, quien dijo formar
parte de la organización que dirige a vendedores. “Ese mercado lo hicieron mal
desde el principio y ahora le quieren meter dinero para justificar gastos, porque
no han hecho una sola obra pública en esta administración y ahora nos quieren
mover para justificarse”.
La carretera fue reinaugurada por Sheinbaum en abril pasado. |
Eso sí, el
funcionario se paró el cuello diciendo que se clausuraron todo tipo de negocios
e inversiones por que no cumplían con los requisitos de la ley, dejando sin la
posibilidad de que vientos de vecinos de Xochimilco encuentren un empleo
cercano y no tengan que desplazarse hasta otras demarcaciones, provocando
mayores gastos en su economía.
Por cierto, que la construcción actual del Metrobús también corre a cargo del Gobierno central y es una proyección que viene desde la época de Miguel Ángel Mancera.
Por cierto, que la construcción actual del Metrobús también corre a cargo del Gobierno central y es una proyección que viene desde la época de Miguel Ángel Mancera.
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