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sábado, 28 de marzo de 2020

#Xochimilco. José Carlos Acosta: Cuando haces y haces y nadie lo nota

El canto del Anáhuac 2020 (3) /  Opinión


 Por: Apolinar "Poli" Xíncat

Miren, voy a decir algo que no es muy común en este medio y que quizá, si me lo permiten publicar, causará un shcok con mi jefe de este medio, pero para mi punto de vista, hoy que debido a esta pandemia me mantiene en mi casa del heroico pueblo de San Gregorio Atlapulco, el alcalde José Carlos Acosta Ruiz no está haciendo un mal trabajo.Me explico.


Como gobernante de un lugar, tu obligación siempre será proporcionar mejoras a la comunidad que te eligió para tal cargo, cosa que para mí, ha logrado el alcalde en lo que lleva de gobierno.


Sin embargo, tiene dos grandes, muy grandes problemas consigo.


Cuando uno quiere entrar en el juego de la política, requiere dos cosas:


1.- Saber gobernar, trabajar y demostrar que puedes con el paquete, si es que quieres buscar los mayor en tu próxima elección. Y….


2.- Tener un grupo de trabajo que te ayuda a IMPACTAR entre la sociedad que te puso en ese sitio, porque aunque tú hagas miles de cosas, si no sabes darlas a conocer, de nada sirve que las hagas.

Primer problema de nuestro gobernante.

Tiene un ego que es mucho mayor al que le cabe en su redondo cuerpo. Mientrs no se quite la venda de los ojos y sea humilde consigo mismo y con su pueblo, NO va a lograr NADA, aunque haga miles de obras y labores por Xochimilco.

Y dos, y mucho muy importante….. Quien debe tener la responsabilidad de dar a conocer la labor de un mandatario es el equipo de Comunicación Social, que, según se sabe tiene a su cargo un tal Javier Rosaslanda, del cual no se sabe absolutamente nada entre los xochimilquenses.

Le s puedo decir que ese señor viene de una familia de Tlalpan, que tenían o tienen, ya no sé, un periodiquito local, creado por sus tíos, y con el que se acercó a José Carlos para venderle espejitos.

Yo no sé a qué se dedique este señor, pero a laborar como vocero de su jefe, seguro que no.

Enseñanza primera: Las  redes sociales no son el escaparate que creen. Hay que trabajar en la calle, con los medios locales, con los medios nacionales y haciendo relaciones públicas.

Contratar notas en medios como El Heraldo o TV Azteca, nunca será una buena idea, porque cuando no haya dinero de por medio, van a hablar pestes de tu jefe.

No tener experiencia en medios es mortal, y no darle la importancia que requiere un área como ésta ha sido el talón de Aquiles de los anteriores delegados.

Si no se cuenta con un buen encargado de Comunicación Social, que conozca la zona, a la gente y a su jefe, NUNCA se va a logra rel objetivo de IMPACTAR entre la sociedad.Y, por cierto, en la forma de redactar está el secreto de ser mejor político.

He trabajado 51 años en medios de comunicación y sé de lo que hablo, trabajar sin IMPACTO es como no hacer nada. Y si así va a seguir esto, señor alcalde, váyase despidiendo de su nueva labor para 2021.

Gracias por lo que ha hecho, pero créame, NADIE lo ha notado. 



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