Redacción
Presentar la Declaración Patrimonial es una obligación que
quedó plasmada en el Diario Oficial de la Federación desde principios de este
año, la cual OBLIGA a todo servidor público, incluyendo trabajadores de
cualquier área de las 16 alcaldías a presentarla.
En caso de que este requisito administrativo no se cumpla,
los involucrados podrían ser acreedores a fuertes multas.
Sin embargo, todavía están a buen recaudo de presentarla,
para no incurrir en problemas tras el vencimiento de la fecha acordada.
"Los trabajadores del gobierno de la CDMX deben
presentar declaración anual 2020 antes del 31 de diciembre de no ser así, serán
acreedores a sanciones administrativas", informó el Contador Público,
Quirino Ávila, quien es especialista en esta matria, y quien recomienda a
trabaajdores que se pongan al corriente con esta obligación.
"Quiénes deberán presentar la declaración patrimonial
son personal operativo y administrativo de todas las áreas de gobierno de la
CDMX incluyendo a las 16 alcaldías", afirma.
Es decir que con esta ley no solo las altas esferas del
gobierno deben cumplir el requisito, sino todos y cada uno de los empleados de
gobierno local, que van desde el personal que se encarga de barrer calles,
bacheo, fugas de agua, pavimentación, hasta secretaras y administradores.
¿Y usted, ya cumplió
con este requisito? Si no lo ha hecho le dejamos esta sugerencia, económica y
rápida para salir del problema.
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