CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 6 de julio de 2022

#Xochimilco. Exhorta diputado Luis Chávez investigación por caso de sobreprecio de productos de papelería

Redacción

El diputado capitalino Luis Cáhvez lanzó un enérgico exhorto al Órgano de Control Interno  de la alcaldía Xochimilco, pata que investigue y sancione a quienes resulten responsables, respecto a las adquisiciones irregulares  a sobreprecio de insumos de papelería que se realizaron en noviembre de 2021 en dicha alcaldía.

Luis Chávez indicó que en Xochimilco se adquirieron lápices, engrapadoras y otros insumos con un sobrecosto de hasta 400 por ciento respecto al costo en que otros proveedores ofrecen los mismos bienes al público, es decir,  se vislumbran irregularidades en compro de insumos con sobreprecio.

“El pasado 26 de noviembre, Xxochimilco adjudicó el contrato C-122-2021 a la distribuidora Meridio  S.A. de C.V., a través de un concurso de invitación restringida para la adquisición de material de papelería y oficina, detalla el acuerdo comercial que se puede consultar a través de la Plataforma Nacional de Transparencia. De acuerdo con el documento, Xochimilco le pagó a la empresa 267 mil pesos por la compra de 35 distintos artículos de papelería. Sin embargo, 11 de ellos, el 35 por ciento del total, fueron comprados a sobreprecio en comparación con el precio al que otros proveedores lo ofrecen al público en general”, afirmó en su comparecencia.

Entre los productos se pueden encontrar engrapadoras, paquetes de tarjetas, lápices, marcadores, plumines, tollos de cinta de doble cara y sobre con rondana, entre otros productos.

“La alcaldía Xochimilco incumple el artículo 86 de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de Méxic, ya que deben de contar con sistemas de control presupuestario que promuevan la programación, presupuesto, ejecución, registro e información del gasto de conformidad con los criterios propuestos por la propia alcaldía, así como los que contribuyan al cumplimiento de los objetivos y metas aprobados en el presupuesto de egresos. Adicionalmente la alcaldía se sujetará a las reglas de carácter general que, para efectos de los procedimientos del ejercicio presupuestal, emita la secretaría de finanzas”, aseguró.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.