CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 3 de agosto de 2022

“Xochimilco tiene una administración muy gris, que nada de muertito; no resuelve”: Wendy González

La legisladora nacida en Xochimilco busca la unión de fuerzas políticas y sociales para “hacer algo por la gente que no encuentra respuesta a tantos problemas en la alcaldía”.

Héctor Aguilar

En lo que se buscaba fuera una “lluvia de ideas” para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Xochimilco, la legisladora panista Wendy González terminó respondiendo preguntas de los medios, cuando la intención original era interactuar para obtener respuestas directas que abonen a la mejora ciudadana en la demarcación.

En un desayuno ofrecido a los medios de comunicación locales en Tepepan, González Urrutia, comentó que se encuentra “muy preocupada” por la serie de enormes problemas que vive Xochimilco, entre ellos se tocó el tema de la inseguridad, el comercio, pero sobre todo la falta de interés de las autoridades actuales.

“Cuando se hacen mal las cosas, a veces es peor que cuando no se hacen. Esta administración deja en claro que es muy gris, su posición es nadar de muertito. De no resolver problemas, lo que hace que Xochimilco esté cada vez más atorado”, dijo Wendy, quien, a pesar de haber obtenido su lugar en el Congreso de la Unión por Azcapotzalco, sabe que “la labor de un legislador federal va mucho más allá del lugar donde fue electo”.

“Aquí crecí, aquí está mi familia, mis grandes amigos y veo, con gran tristeza, cómo cada vez se deteriora todo, en todos los aspectos”, afirmo.

 Tan solo unos cuantos medios entendimos la necesidad de compartir ideas y sumar a la causa que buscaba la legisladora, quien en ese momento se vio, incluso, abrumada por la cantidad de preguntas que apenas unos segundos antes había aclarado que no iba a responder.

Pero ante el embate de la mayoría de los medios, lo que era una plática para adjuntar ideas a un proyecto, terminó convirtiéndose en una conferencia mediática en la que solo se repitió lo que todos vivimos diariamente en la demarcación.

Wendy, quien dejó bien claro que en este momento no tiene intenciones electorales de ningún tipo, aclaró que sí existe oposición en Xochimilco, y lo demuestran los más de 60 mil votos que se registraron de parte de la alianza en el 2021, sin embargo, aceptó que faltan prácticas más cercanas con la gente para convencerlos de que un cambio de timón es ya necesario.

“Por ejemplo en las votaciones de este fin de se mana de Morena. El alcalde solo obtuvo mil 500 votos, lo cual no es nada halagador, otros miembros de ese partido obtuvieron muchos más, por lo que yo creo firmemente que sí hay una oportunidad para lograr un cambio en Xochimilco, sin ejercer coerción, sin ningún tipo de acarreo o compra de votos, sino pensando y desean con un verdadero cambio social y político”, afirmó.

Por otro lado, quien formara parte de la séptima legislatura de la entonces Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, la cual fomentó la llegada de los concejales, reconoció que “nos equivocamos” cuando se votó por las reglas que los llevarían al cargo. “Con el tiempo, esas reglas cambiaron y nos dimos cuenta que no cumplen con los requisitos que nosotros quisimos dar en aquel entonces, que era ser un contrapeso para los alcaldes en la toma de decisiones. Es algo que se debe cambiar desde la raíz, porque la gente no ve a los concejales como propios, a vece no saben ni cuál es su función”, dijo.

 Xochimilco cuenta con dos concejales de la alianza, pero su labor no ha sido difundida, por lo que no se nota su trabajo con la sociedad.

Finalmente, González Urrutia aclaró que muchos de los problemas que vive Xochimilco son tan complejos que se necesitan resolver desde el Gobierno Federal, como el asunto de los canales, pero existen otros que sí forman parte de las atribuciones legales de sus encargados “como la presión que se ejercer con los vendedores, como la presión a la gente que vive en los asentamientos irregulares, la obligación de pintar paredes con los colores de un partido, en fin, sabemos que algunos puntos salen de las atribuciones locales, pero hay muchos otros que podrían mejorar, pero no hay voluntad de hacerlo porque la gente se convierte en aliado político a la orden de quien tiene el poder”.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.