CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 18 de octubre de 2023

Berrinche y cerrazón desquebrajan a Morena en Xochimilco

La necedad del alcalde hace que los grupos del propio partido en el poder se separen y busquen enfrentar a su candidata para el 2024

Apolinar “Poli” Xíncatl

¿Ha notado que "desapareció" la 
publicidad de la doctora Shame?
Una vez más estamos de regreso, queridos lector. Es un gusto saludarlo después de tanto tiempo y agradecer a don Héctor Aguilar, quien nos permite este espacio que, espero, sea constante y emblemático, para dar a conocer mis puntos de vista personales sobre la política de Xochimilco.

Sin más, comenzamos.

La cerrazón y el berrinche en el que vive el actual alcalde de Xochimilco, sigue siendo de no creerse. La decisión unipersonal y totalmente autónoma de darle a su joven encargada del Bienestar la bandera para continuar con una de las PEORES administraciones en la historia de Xochimilco, no deja de causar sorpresa, pero más allá de ésta, la determinación ha creado separación, enojo, mentadas, traiciones y hasta venganzas.

El hecho de que el actual administrador de Xochimilco (que no gobernante) haya decidido que él tiene todo el poder para determinar lo que a un partido le cuesta días y meses de pláticas, hizo que Morena se desquebrajara en mil pedazos en Xochimilco. Tan solo basta repasar los hechos.

Claudia Sheinbaum (#DoctoraSHAME o Doctora Vergüenza, si lo quiere leer en español) le dio la espalda a su chofer... quiero decir al alcalde, y nos cometan que esa fue la razón para abandonarlo a su suerte en esta carrera política. La e jefa de Gobierno, y ahora ganadora del “show de las corcholatas morenistas”, le dijo adiós a José Carlos Acosta ya que ella tiene a otro suspirante, que nada tiene que ver con esta niña, que a leguas se entiende que no sabe nada de política.


Pero no solo la doc, está en descuerdo. La diputada federal Flor Ivonne Morales, quien desde hace meses sacó su bandera Marcelista, fue alejada por “los claudios” y por ello dejó de apoyar (aunque nunca lo hizo) a JC. También tiene sus consentidos para el cargo.  

Nos comentan que el ex encargado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ya tiene candidato, pero el problema aquí es que cuando el zacatecano se presentó en suelo xochimilca no fue muy bien recibido por JC, y al parecer, se lo echó encima, en una batalla que va más allá de lo político.

De AMLO ni hablamos, ni conoce a JC, no se acuerda ni quién es. El señor que vive en un palacio y que gobierna un país que está solo en su imaginación, tiene claro que Xochimilco es demasiado pequeño como para preocuparse por poner a un candadito. Siempre ha sido moneda de cambio y siempre lo será. 200 mil votos no son nada para una campaña federal.

Pero no solo los morenistas andan enojados con JC, también los partidos rémoras, esos que les avientan tantita carne y ya se sienten dueños del bistec entero. Me refiero a Gerardo Fernández Noroña, quien ya anda pensando en poner a la diputada local Circe como candidata.

Pero imagine usted, si el rollizo administrador dejará que llegue, cuando fue una de sus peores enemigas en cada una de las comparecencias que tuvo en el Congreso de la Ciudad de México, con su “fuego amigo”. Además, como lo hacían con los esclavos, ningún amo le va a quitar el pie del cuello a sus achichincles de partidos menores.

Por si esto fuera poco, mencionan que la misma Doctora Vergüenza “le pidió” al “Changoléon” que dejara en paz esta alcaldía, porque ella ya tenía candidato (varón, por cierto, y viejo conocido que va por tercera ocasión, pero por otro partido que ya tiene acuerdo desde el gobierno capitalino).

Y, por si esto fuera poco, todavía están los aspirantes dentro de la alcaldía, esos que les prometieron la candidatura y no se las dieron, quienes ya preparan la estrategia para que doña Eriquita no sea la candidata y, en todo caso, no gane la contienda.

Total, que esa decisión de JC hizo que todo mundo se alejara de Xochimilco. De por sí es la peor alcaldía calificada a nivel local, el peor alcalde, con el mayor número de incidencia criminal, y todavía sin apoyo político para tratar de salir delante de algún modo, con ayuda de algún gobierno.

Estamos a la deriva y parece que la gente tampoco está interesada, porque siempre es más fácil estirar la mano que pensar en mejorar como sociedad, ¿verdad?  

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.