CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 13 de agosto de 2010

Canal 22 transmitirá Xochimilco 1914


Por: Héctor Aguilar
Con información de Notimex

Foto: redescolar.ilce.edu.mx

¿Desea usted ver el corto?... http://infoanahuac.blogspot.com/2010/09/xochimilco-1914-corto-premio-mejor.html

El hecho más
significativo para Xochimilco durante la Revolución Mexicana será transmitido en forma de cortometraje animado por el Canal 22, en septiembre próximo, al proyectarse Xochimilco 1914, filme realizado por Esteban Azuela, Mara Soler, Carlos Gamboa y Luis Nunez, bajo la produccion de Ruben Imaz y que estuvo presente en el Festival Internacional de Cine 2010.

Dicho trabajo fue premiado dentro del Festival Expresión en Corto 2010 y recuerda de una forma lúdica y entretenida lo sucedido el 4 de diciembre de 1914 en Xochimilco, cuando Pancho Villa y Emiliazno Zapata se conocieron para comenzar su arribo a la Ciudad de México.


Esa fecha también es conocida por la aceptación de Villa del Plan de Ayala, que casi tres años antes había propuesto el propio Zapata.


Aunque aún no se conoce la fecha exacta de la proyección en el canal cultural, dicha grabación es una de las pocas que engloban lo sucedido en esta delegación durante el periodo revolucionario y que se proyectará dentro de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

Si desea ver el corto, haga click en esta dirección o haga click en la foto...http://infoanahuac.blogspot.com/2010/09/xochimilco-1914-corto-premio-mejor.html

Si desea más información del hecho histórico:
http://www.bibliotecas.tv/zapata/bibliografia/indices/pacto_de_xochimilco.html

Si desea leer las palabras del encuentro:
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/efemerides/diciembre/conme4b.htm

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.