CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 19 de agosto de 2010

Conmemora Contreras defensa de la capital ante ejército de EU

Se cumplen 163 años de la Batalla de Contreras, donde ciudadanos y ejército defendieron la capital desde San Jerónimo.

Información y foto:
Comunicación Social Contreras

La Magdalena Contreras conmemoró el CLXIII Aniversario de la Batalla de Padierna con una ceremonia cívica solemne realizada en la Plaza Cívica Héroes de Padierna de esta delegación.


La Batalla de Padierna es una fecha que aporta orgullo, porque al recordarla revive el compromiso que tienen los contrerenses con el entorno en el que se desenvuelven, con la sociedad y con el país, defendiendo la entrada del ej´rcito de Estados Unidos a la capital al mando del general estadounidense William Scott.


En el acto se recordó la labor de los batallones de la División del Norte, al mando del General Gabriel Valencia; la caballería de Guanajuato y la guerrilla de Reina (oriunda del pueblo de Contreras).


Cabe mencionar que La Batalla de Padierna (también llamada Batalla de Contreras) se libró al amanecer del 19 de agosto de 1847 y culminó en la madrugada del día siguiente, en Padierna, entre el barrio de San Ángel, Contreras y Tlalpan (actualmente en la zona comprendida entre San Jerónimo, la Colonia Héroes de Padierna y la Presa de Anzaldo, en Avenida Periférico.


Como parte de la conmemoración se montó una exposición fotográfica con imágenes aportadas por vecinos de las colonias Héroes de Padierna y San Jerónimo Aculco. Durante el evento, hizo entrega de reconocimientos a los hermanos Rogelio y Nicolás Villavicencio Becerril, por su aportación al acervo cultural de la delegación.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.