Con información de Excélsior y La Jornada
Foto: Gobierno del DF
Marcelo Ebrard, inauguró un nuevo pabellón de atención médica a niños quemados en el Hospital Materno Pediátrico de Xochimilco, ubicado en Xaltocán, cuya inversión ascendió a más de 10 millones de pesos y en el cual se atenderán a 2 mil 500 menores.
Al encabezar la inauguración, el jefe de gobierno capitalino señaló que en este pabellón podrá atenderse a los menores con quemaduras, aunque dijo que aún tendrán que enviar a algunos al extranjero para su atención, pero la mayoría será atendida ahí.
Reconoció que no sólo se trata de contar con equipos adecuados, sino también con la capacidad física y personal especializado que cuente con el conocimiento para la red hospitalaria con 30 inmuebles y las 220 clínicas, así como las unidades móviles.
El mandatario capitalino destacó que con el apoyo financiero de las fundaciones Gonzalo Río Arronte y Michou y Mau, así como de la empresa Alpura se dotó de equipo y mobiliario médico y especializado a este hospital, lo que permitirá atender a 2 mil 500 niños al año.
0 comentarios:
Publicar un comentario