CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 10 de febrero de 2011

XOCHIMILCO: Se impone desconfianza en primera encuesta rumbo al 2012

-Sin embargo, la gente que aún busca un posible candidato ya tiene a sus favoritos

Investigación de: Héctor Aguilar

Aunque aún no comienzan (oficialmente) las campañas para la candidatura a delegado en las 16 demarcaciones del DF, en Xochimilco, hasta el momento, las cosas están muy claras: La desconfianza priva entre los votantes.

Esto quedó claro luego de la investigación realizada por este medio en la cual, si en este momento se celebraran los comicios para delegado en 2012, el gran ganador entre los candidatos del Partido de la Revolución Democrática sería… el abstencionismo.


(Haga clcik en la imagen para ampliar)


Dicho ejercicio periodístico fue realiza
do en cinco puntos diferentes de la delegación Xochimilco (Tepepan, Bosques Residencial del Sur, Barrio San Antonio, entrada de San Lucas y Pueblo de Nativitas) donde se le preguntó a la gente que pasaba por la calle o manejaba su automóvil: “En este momento, ¿quién es para usted la mejor opción para candidato a jefe delegacional en Xochimilco por el PRD?” La gran mayoría tuvo la respuesta rápida: “por ninguno”.

Otros seguían su camino y preferían no contestar, y otros tantos señalaron desconocer quiénes eran los candidatos, y aunque este medio les dio a conocer a quienes tienen cierta posibilidad, prefirieron no tomar parte en la encuesta (por cierto, a ellos no los contamos como respuesta válida).


No obstante, 150 personas sí cooperaron y lo que nos llamó poderosamente la atención fueron los resultados obtenidos.


A pesar de no tener un perfil público muy amplio, Miguel Ángel Cámara, quien funge como director general de Servicios Urbanos de la demarcación, fue quien recibió mejores críticas, o cuando menos, las menos malas, sumando apenas un 25 por ciento de respuestas, mientras que la opción “por ninguno” finalizó a la cabeza con 28 por ciento.


Nuestra sorpresa aumentó cuando la candidata “oficial” desde el año pasado, la diputada local Lourdes Amaya, perdía fuerza conforme se incrementaba el número de personas consultadas.


Amaya recibió la mayor cantidad de votos durante las primeras horas de labor, pero conforme pasó el día fue cayendo entre las respuestas.

Luego de preguntar a los encuestados el porqué de su decisión, la respuesta más común hacia Lourdes Amaya fue: “Porque es la más conocida ¿no?”. Mientras que para el ingeniero Cámara el pensamiento fue: “No lo conozco, pero he oído que mucha gente habla bien de él”.

No obstante, Amaya Reyes conservó el tercer puesto con un ajustadísimo 15 por ciento, apenas por 3 puntos arriba de su más cercano perseguidor.

Como ya dijimos, la razón no obtuvo lugar en este ejercicio, ya que la cuarta posición lo ocupó otro viejo conocido de Xochimilco, el diputado federal Avelino Méndez, quien según los datos recabados, a pesar de su veteranía en estas lides, conserva un buen nivel de aceptación con 12 por ciento.

Posteriormente finalizaron personajes como el actual director general de Administración, Ulises Cedillo, quien con todo y que trae la carga de ser gente del ex delegado González Monzón, mantiene algo de credibilidad con un 10 por ciento.


Cerraron la encuesta el director general de Desarrollo Social, Jorge Luis González, quien ya ocupó el cargo por algunos meses, con 9 por ciento, y con apenas un 1 por ciento, el actual diputado federal, Luis Felipe Eguía, quien resultó ser un completo desconocido.


Desde luego, realizamos otras 4 preguntas a nuestros encuestados y en próximas fechas se las daremos a conocer, porque los resultados son verdaderamente sorprendentes.

(Esta encuesta no tiene fines políticos o electorales y sólo es el reflejo de las respuestas de quienes tomaron parte en ella).

19 comentarios:

Anónimo dijo...

abajo el prd, arriba el pri, vamos en xochimilco con el licenciado sergio flores rios....pri...pri---pri

ASOCIACION PRO RESCATE DE XOCHIMILCO A.C. dijo...

en Xochimilco ya estamos cansados de los malos servidores publicos del prd que estos tipejos sigan robando descaradamente en esta Delegacion por eso en el 2012 va a ganar el P.R.I. con el lic. Sergio Flores para que sea nuestro proximo Jefe Delegacional en Xochimilco. viva el pri

ORGANIZACION DE REMEROS EN XOCHIMILCO dijo...

XOCHIMILCO NECESITA UN CAMBIO Y ESE CAMBIO ESTA CON EL PRI, VOTEMOS POR EL PRI Y SUS CANDIDATOS.

organizacion por una nueva y mejor vida dijo...

en el 2012 el prd no va a obtener mas del 25% de votos estan acabados, y si se hiciera una encuesta del pri en este momento tiene un 40% de preferencia de voto con su mejor gallo que es el lic. sergio flores

Informativo Anahuac dijo...

Bien

Desde luego agradecemos su totalmente "imparcial" comentario.

Nuestro trabajo es reportar el "termómetro" social y de esta forma se realizó la encuesta.

Nos encataría hacer una con candidatos priistas, pero en realidad no se han destapado todavía los posibles candidaos. Tenga usted por seguro que en cuanto se conozcan la publicaremos.

ORGANIZACION RAZA Y JUSTICIA S.C. dijo...

la realidad es que el prd se esta desmoronando con un Uriel enfermo y dedicado al alcohol y a sus mujeres ya que nadie de la administracion lo pela pobre sujeto, un Manuel Gonzalez gris, burro y cegado por el dinero de la corrupcion que genera su administracion y su rata mas gorda la ratota de su secretario particular y jefe de manuel gonzalez por que asi lo dice que el que manda en xochimilco es el y no el pendejo de Manuel que el le da las migajas que le sobran y el otro feliz, pues el que nunca ha tenido y llega a tener loco se quiere volver y no podia faltar el lanchero mayor faustino Soto amanerado, voraz, al acecho,observando como posiciona a su peor es nada de mama lucha o lulu para recuperar todos los espacios de la delegacion y seguir enriqueciendose a costillas del erario publico ya que sus empresas son las que hacen las deficientes obras en xochimilco, que ha hecho el pueblo de xochimilco para merecernos a estas ratas de la politica, ha llegado el momento de levantar la voz y dar un voto de confianza a un partido distinto a las lacras del prd desterrarlas de xochimilco, por eso vecinos es momento de no darle ni un solo voto al prd, vota concientemente, si hay opcion y un nuevo rumbo para xochimilco.hay que dar un voto util. viva xochimilco

Anónimo dijo...

Esperamos que realice la encuesta de precandidatos del pri por qué de ahí saldrá el próximo jefe delegacional y seguramente va hacer el lic. Sergio flores

Informativo Anahuac dijo...

Con respecto a los comentarios sobre los precandidaos priistas y su encuesta, este medio trató de localizar cuando menos a 5 precandidatos o personas que estuvieran cerca de serlo para aparecer en la encuesta, sin embargo, el propio partido se negó a dar nombres para poder realizar las preguntas, por lo cual tuvimos que reporgramar este trabajo para nueva fecha.
Hasta el momento no contamos con dicha información, por lo cual no hemos podido realizar aún dicho proyecto.
Si el partido ya cuenta con precandidatos y le interesa que realicemos el estudio con la gente, seguimos a sus órdenes.

Anónimo dijo...

No es que queramos que gane el PRI, simplemente ya no queremos más PRD y si eso nos orilla a participar con el PRI eso haremos. La diputada lourdes es una porquería, es una ratota que se ha enriquecido del dinero de todos y faustino tambien. Faustino ya no debería estar en Xochimilco y resulta que se la pasa aquí, que se regrese a su tierra y que se estafe a los de allá o somos los xochimilcas los unicos que nos dejamos estafar. ¿Ya saben que lourdes y faustino tienen las empresas para reparar las calles, banquetas y fachadas, pintar casa, etc.? Será por eso que pidio 20 millones en la asamblea para mejorar el aspecto de Xochimilco. Ya, por vida de dios. Si estar con el PRI nos garantiza que todo regresará a la normalidad, entonces así votaremos por el PRI.

Anónimo dijo...

No queremos candidatos sin preparación ni experiencia, ni alos mismos dinosaurios de siempre queremos candidatos jovenes con experiencia y fuerza politica que permita mantener la unidad de un partido vamos Dr Ildefonso Huerta, di ya que vas acontender.. Estamos listos la nueva fuerza vecinal de los pueblos de la motaña y del centro de la delegación para apoyarte. tienes nuestra fuerza.

Anónimo dijo...

No queremos candidatos sin preparación ni experiencia, ni alos mismos dinosaurios de siempre queremos candidatos jovenes con experiencia y fuerza politica que permita mantener la unidad de un partido vamos Dr Ildefonso Huerta, di ya que vas acontender.. Estamos listos la nueva fuerza vecinal de los pueblos de la motaña y del centro de la delegación para apoyarte. tienes nuestra fuerza.

Anónimo dijo...

No queremos candidatos sin preparación ni experiencia, ni alos mismos dinosaurios de siempre queremos candidatos jovenes con experiencia y fuerza politica que permita mantener la unidad de un partido vamos Dr Ildefonso Huerta, di ya que vas acontender.. Estamos listos la nueva fuerza vecinal de los pueblos de la motaña y del centro de la delegación para apoyarte. tienes nuestra fuerza.

Anónimo dijo...

deveras que tristesa que no dejen votar libremente que quiean imponer el pri el pan o cual sea que dejen de temblar tan solo el oir prd si es el candidato siguiente para que se hacen pendejos si los que votan son los nativos hagan una verdadera encuesta y veran la preferencia de el pueblo de xochimilco ya dejense de mamadas aunque les duela sondeen al pueblo de xochimilco sus preferencias.

Anónimo dijo...

pobres ilusos el PRD va a volver a aganar por que Xochimilco es Perredista y lo seguirra siendo, por que el pri en Xochimilco como en el pais es una vil porqueria y luego quien su candidatito ardido por que lo corrieron de la delegacion jajajaj

Anónimo dijo...

tanto como el prd tiene sus candidatos nefastos el pri tiene el suyo que es sergio flores, cuando este fue director de juridico robo a manos llenas a cuanto negocio pudo la prueba esta que al rodeo lo clausuro y despues pidio $ para reabrirlo, el que habla de honestidad.

Anónimo dijo...

Porque los xochimilcas seguimos permitiendo a tipas como Lourdes Amaya quieran vernos la cara, la señora por lo que yo tengo entendido no tiene ninguna profesion q l a avale, como puede ser que alquien sin criterio nos quiera gobernar, ademas de el buen negocio q hizo ya que al parecer el tener un hijo fuera del matrimonio espurio (hijo de la verguenza) ya que el estaba casado en ese momento. con cierto diputado guerrerense que tambn nos goberno ya hace unos años llege al poder esta clase de personas , como nos puede gobernar una tipa sin moral, ni escrupulos, y mucho menos sin criterio profesional, porque no nos demuestra su titulo, es mas su certificado de preparatoria?.......ya no mas titulos dominguences ni comprados... investigue el ingeniero camara y si el es egresado de la gran universidad autonoma de mexico, tiene un historial academico, la universidad no puede mentir!!! y ella????!!!! ya basta demosle el credito a quien lo merece, demosle la oportunidad a un profesionista que ha ejercido su carrera por mas de 20 años, que sabe lo que es una administracion, que tiene el criterio y la humildad con la q ayuda a mucha gente!!! basta de la prepotencia d esta señora, de su abuso, y del robo desmedido q le ha hecho a nuestro pueblo!!! ATTE: UNA ORGULLOZA XOCHIMILCA!!!!! ......BASTA SEÑORA LOURDEZ!!!

Antonio Carmona dijo...

Si pretenden hacer una encuesta, bayan alas colonias mas nececitadas, para ver si ahi conocen a sus cadidatos, y saben cual va hacer el resultado. Jesus Medina del PAN porque a el lo elijieron las colonias que representan el pueblo

Rosendo Melgarejo dijo...

Cobarde es aquel que hace un comentario y se esconde en el anonimato por que no decir quien opina.A todos aquellos que le echa flores a Sergio Flores del PRI, tan honesto que obligaron a los comerciantes a emitir su voto para que este señor alcansara la votacion para ser candidato, y quien los obligo, la lider Gillermina donde de no presentarse tenian que pagar una multa de 400 pesos al que no asistiera. Igual cuandovino Beatris Paredes lo mismo, yo me pregunto adonde vamos a llegar con estos politiqueros, fuera el PRD y PRI es la misma gata rebolcada, nececitamos un verdadero cambio.Y es con gente nueva y honesta, vamos con el PAN (Jesus Medina)

MCA dijo...

si vamos con JESUS MEDINA el ing. camara solo vicita a los ricos no es cierto q a vicitado a los parajes bota por el cambio ya basta de saquear a xochimilco y q los delegados usen el apoyo economico para construccio de sus mega casas votemos por el PAN un nuevo cambio

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.