Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 15 de mayo de 2012

XOCHIMILCO: Protestas, descalificaciones y acarreo en Tulyehualco

Grupos de apoyo a Lourdes Amaya llaman "ratero" a presidente del PRD en el DF en visita de Miguel Ángel Mancera

Por: Héctor Aguilar
Foto: Facebook de 
M.A. Mancera

Bajo un manto de protestas, empujones, mentadas, acarreos y hasta descalificaciones dentro del mismo partido, el candidato a la Jefatura de Gobierno por la Izquierda, Miguel Ángel Mancera, pidió "unidad" a sus militantes, quienes se dedicaron a abuchear a sus propios dirigentes.

Desde temprana hora la plaza Quirino Mendoza, en Tulyehualco, se notaba con mantas y pancartas de los diversos candidatos de elección popular, en lo que sería la presentación oficial de Miguel Ángel Cámara, como aspirante a dirigir la Delegación Xochimilco.

Al momento de la llegada de Mancera, ya se encontraban en el estrado personalidades importantes del PRD como el senador Carlos Navarrete, la candidata al Senado, Alejandra Barrales, y gente de diversas tribus perredistas.

Durante los discursos se escucharon coros en protesta contra el presidente del partido en el DF, Manuel Oropeza, a quien integrantes del grupo de apoyo a Lourdes Amaya llamaron "ratero" en repetidas ocasiones. Por cierto que la asambleístas ahora busca la diputación federal por el Distrito XXV.

Los gritos se convirtieron en empujones y pequeños disturbios que tuvieron que ser controlados desde el improvisado templete por parte de los oradores.

Además, este mismo grupo lanzó gritos de protesta hacia la aspirante a la ALDF por el Distrito XXXIX, Angelina Hernández, a quien llamaron “espuria”, al no formar parte de su tribu de apoyo

Por si fuera poco, este medio observó a varios trabajadores y funcionarios de la Delegación Xochimilco, quienes se dieron cita en el evento, a una hora en la que deberían estar cumpliendo con sus labores como servidores públicos, quebrantando la ley electoral que no permite participar a funcionarios en mítines electorales en horarios laborales.

Entre las pocas propuestas que se fijaron esta tarde, la candidata Alejandra Barrales, habló sobre el turismo en esta zona y prometió trabajar conjuntamente con la delegación para atraer proyectos turísticos a Xochimilco.

Asimismo, Mancera felicitó a los maestros en su día y además pidió un minuto de aplausos por la muerte del escritor Carlos Fuentes.

5 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.