CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 9 de mayo de 2012

XOCHIMILCO: Solicita PVEM informe sobre asentamientos irregulares

Com Soc PVEM

El Partido Verde Ecologista de México solicitó al ejecutivo local, a la Secretaría del Medio Ambiente, a la de Desarrollo Urbano y Vivienda y al jefe delegacional en Xochimilco, informar sobre los trabajos para el restablecimiento de la zona chinampera.

Del mismo modo, requirió que también se informe sobre las acciones y resultados del número de asentamientos irregulares y su grado de consolidación; el número de árboles talados, su especie de los mismos y la cantidad de los que han sido plantados; el saneamiento de canales y chinampas; el trabajo en coordinación con los chinamperos y las opciones que les brindan para que trabajen.

Además, información sobre los trabajos de eliminación de plagas, su tipo y el resultado de éstos; así como la limpieza de la tierra y el abatimiento de la salinidad que existen en el área, pues los residuos de sal dificulta la siembra, o provoca que la poca que existe sea de mala calidad.

Y es que, las chinampas prestan importantes servicios ambientales ya que sirven para mantener los mantos acuíferos y preservan los humedales.

Comentó que Xochimilco es Patrimonio Cultural de la Humanidad, desde 1987, además de que es regulado como área natural protegida con categoría de zona sujeta a conservación ecológica.

Según con la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el 60 por ciento de la zona chinampera de Xochimilco está deforestada y que el 80 por ciento de los árboles están plagados de muérdago, además que en los últimos años las chinampas han cambiado su vocación agrícola para dar paso a la construcción de vivienda y campos deportivos.

Ello, a pesar de que la Ley de Desarrollo Urbano establece que los suelos comprendidos en la cartografía que forma parte del Programa General y que sean espacios pantanosos de chinampas y llanos no son urbanizables, finalizó.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.