- Aunque sólo es para jóvenes que ni estudian ni trabajan, no para legisladores
Inf: episcopado
En respuesta al llamado del cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México, de atender como Iglesia a los más desprotegidos de la sociedad, la Parroquia San Bernardino de Siena, en Xochimilco, creó un centro de atención para ayudar a los llamados “ninis”; es decir, a aquellos adolescentes y jóvenes que ni estudian ni trabajan.
De acuerdo con el P. Adrián Huerta Mora, párroco de San Bernardino, en la delegación Xochimilco muchos jóvenes han abandonado sus estudios de secundaria, preparatoria e incluso de universidad, por falta de apoyo familiar, gubernamental o social.
“Con esta iniciativa –dice– la Iglesia Católica está dando una respuesta concreta a esta difícil situación en la que se encuentran más de siete millones de jóvenes en todo el país, de acuerdo con algunas fuentes”, dijo.
Y es que, a partir de la preocupación del P. Huerta por coadyuvar en la solución de esta problemática, se ha comenzado a consolidar un equipo de trabajo, conformado por psicólogas educativas, docentes jubilados y personas de la comunidad, que imparten talleres en beneficio de los jóvenes, pero también de sus familias. De esta manera, se brinda una atención integral familia-joven-escuela.
Más información: http://www.siame.mx/apps/aspxnsmn/templates/?a=7732&z=32
1 comentarios:
Felicito al párroco
Publicar un comentario