CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 25 de septiembre de 2012

XOCHIMILCO Solicita PAN en el Senado resultados de programas en áreas naturales

Inf: Senado de la República

La senadora panista Silvia Guadalupe Garza Galván llamó al gobierno del Distrito Federal para que a través de la Secretaría de Medio Ambiente informe los resultados del Programa de Manejo del Área Natural Protegida con carácter de Zona de Conservación Ecológica “Ejidos de Xochimilco” y “San Gregorio Atlapulco”, a más de seis años de su creación.

Al mismo tiempo, solicitó un reporte de las principales actividades y logros de la Comisión Interdependencial para la Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, creada por decreto en enero de 2005.

En la tribuna del Senado, explicó que la zona lacustre de Xochimilco tiene los mismos problemas que hace más de 25 años, agravados por la falta de aplicación de políticas públicas transversales que contengan los daños ocasionados por asentamientos humanos que afectan directa e indirectamente la zona.

Señaló que la creciente necesidad de agua de la capital trajo como consecuencia la construcción de pozos artificiales en el subsuelo de Xochimilco, con lo que mantener el nivel de las aguas se volvió  algo insostenible.

Consideró que una posible solución sería la aplicada en la década de los ochentas cuando al bajar el nivel del agua de los canales, se recargó el flujo con agua residual tratada.

Garza Galván advirtió que el ajolote, la rana tlaloc o de xochimilco, moctezuma y charal del Valle de México, hoy se encuentran en peligro de extinción por la degradación y pérdida del ecosistema en el lugar.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.