Por: H´ñecor Aguilar
Fotos: Twitter
Para nadie es un secreto que Xochimilco es una de las
delegaciones del Distrito Federal que mayores problemas de circulación
vehicular tiene durante todo el día, aunque por las mañanas y las noches se acrecenta
este fenómeno, que debería ser una de las principales aportaciones del nuevo
gobierno de Miguel Ángel Cámara, quien toma posesión el próximo 1 de octubre.
El asunto es tan grave que por las mañanas, cuando la gente sale rumbo a sus trabajos y escuelas, existen automovilistas que utilizan avenidas principales en sentido contrario, buscando una rápida salida, lo que puede provocar un accidente que, a la larga, haría que cientos de personas más, llegarán todavía más tarde a sus oficinas y salones de clases.
Además, existen claros puntos donde la corrupción forma parte de la lentitud vial y uno de ellos se nota aún más en la esquina de Redención y Prolongación División del Norte, a un costado del Deportivo, donde la empresa Grúas Xochimilco, estaciona sus pesados camiones en una zona donde existe la señal de NO hacerlo, sin que las autoridades hagan algo para moverlos, hecho que lleva años sucediendo en este sector, así como los tráilers de la compañía Fuller, que se estacionan sin encender las luces al filo de las 6 de la mañana.
Otro más, es la aparición de "bases de taxis" sobre la lateral de La Noria, en donde por las tardes y noches se vive un vía crucis para quienes tienen que pasar por esa zona ya que este transporte público ESTORBA, estacionados en una calle de apenas dos y medio carriles, que se convierte en algunos puntos, en apenas uno y medio, y no hablar de la espectacular inundación que se vive un poco más adelante cuando llueve.
Ahí muy cerca, pero del otro lado, sobre la salida hacia Periférico, en La Noria, hay una cuneta ENORME, que provoca, que, incluso los camiones grandes, tengan que frenar por temor a que su pesada carga se vaya al piso, y este problema lleva años así.
Ya no se diga en zonas como el sector de Nativitas donde las calles piden a gritos composturas, así como en las prolongadas bajadas de Santa Cecilia y San Mateo que tienen avenidas de alta velocidad sin señalamientos y que por las noches no cuentan con luz suficiente.
Además, hay que resaltar el cierre de calles transversales del ahora conocido como Fraccionamiento Jardines del Sur, que provocan que el tránsito se complique en la calle de Redención y que se ha convertido en un asunto que el propio gobierno local no ha querido controlar.
El asunto es tan grave que por las mañanas, cuando la gente sale rumbo a sus trabajos y escuelas, existen automovilistas que utilizan avenidas principales en sentido contrario, buscando una rápida salida, lo que puede provocar un accidente que, a la larga, haría que cientos de personas más, llegarán todavía más tarde a sus oficinas y salones de clases.
Además, existen claros puntos donde la corrupción forma parte de la lentitud vial y uno de ellos se nota aún más en la esquina de Redención y Prolongación División del Norte, a un costado del Deportivo, donde la empresa Grúas Xochimilco, estaciona sus pesados camiones en una zona donde existe la señal de NO hacerlo, sin que las autoridades hagan algo para moverlos, hecho que lleva años sucediendo en este sector, así como los tráilers de la compañía Fuller, que se estacionan sin encender las luces al filo de las 6 de la mañana.
Otro más, es la aparición de "bases de taxis" sobre la lateral de La Noria, en donde por las tardes y noches se vive un vía crucis para quienes tienen que pasar por esa zona ya que este transporte público ESTORBA, estacionados en una calle de apenas dos y medio carriles, que se convierte en algunos puntos, en apenas uno y medio, y no hablar de la espectacular inundación que se vive un poco más adelante cuando llueve.
Ahí muy cerca, pero del otro lado, sobre la salida hacia Periférico, en La Noria, hay una cuneta ENORME, que provoca, que, incluso los camiones grandes, tengan que frenar por temor a que su pesada carga se vaya al piso, y este problema lleva años así.
Ya no se diga en zonas como el sector de Nativitas donde las calles piden a gritos composturas, así como en las prolongadas bajadas de Santa Cecilia y San Mateo que tienen avenidas de alta velocidad sin señalamientos y que por las noches no cuentan con luz suficiente.
Además, hay que resaltar el cierre de calles transversales del ahora conocido como Fraccionamiento Jardines del Sur, que provocan que el tránsito se complique en la calle de Redención y que se ha convertido en un asunto que el propio gobierno local no ha querido controlar.
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