Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 28 de septiembre de 2012

XOCHIMILCO: Nuevo delegado; llevemos la fiesta en paz... pero no en lo oscurito


El canto del Anáhuac / Opinión (28)



Por: Apolinar "Poli" Xíncatl

Se fueron tres años de "oscurantismo político" en Xochimilco, llegan nuevas esperanzas, pero el inicio no ha sido el mejor; no queremos otra administración agachona, nuestra gente necesita un verdadero líder. 

Se acabó... 
Se fue un gobierno polémico, acusado de corrupción, prepotente, flojo, pero sobre todo que dividió a las corrientes del PRD, un partido que observa "focos rojos" para las próximas elecciones de 2015 en Xochimilco.

El sol azteca tuvo que hacer muchos cambios para mantener el poder en esta demarcación, que, aunque fue criticadísima estos tres años, tal parece que a la gente no le importó mucho la pésima administración de Manuel González González, ya que en los comicios pasados no dudaron en votar por ellos para que se mantuvieran en la delegación.

Ahora toca el turno a Miguel Ángel Cámara, quien triunfó en las elecciones, ése del que la gente espera mucho. Ése que paseaba por las calles y el pueblo se acercaba a saludar, ése mismo que hizo pocas, pero seguras promesas de campaña, el apapachado, el candidato “que sí va a lograr un cambio en Xochimilco”, decían.

Pero... ¿y ahora? Faltan menos de 72 horas para que tome su cargo como el máximo servidor público de esta demarcación. ¿Usted conoce a su equipo de trabajo?, ¿sabe quiénes ocuparán las plazas principales en la "nueva" administración? ¿No debería ya tener a su cuadro base para que la ciudadanía conociera quienes le van a servir del 2012 al 2015?

Pero lo más importante, ¿no se supone que deberíamos estar viendo en cada pueblo, colonia y barrio una fiesta y regocijo por su llegada? ¿Que acaso no fue el PRD el gran ganador?

No queremos pensar mal sobre el nuevo jefe delegacional, pero se nos hace extraño que a menos de tres días de que tome el cargo, no se haya dado a conocer a su "gabinetito". No sepamos por dónde va a comenzar, no exista una logística para presentarlo oficialmente con el pueblo que lo eligió (bueno, se sabe de una reunión por la tarde del lunes para sus cuates).

Oigan, hasta los Tlatoanis, que gobernaban estos sitios antes de la conquista, realizaban un acto público para que sus fieles súbditos los reconocieran como gobernantes.

Y no me digan que "no se puede por los reglamentos internos", si hasta el propio Peña Nieto ya dio a conocer parte de su gabinete y está más lejos todavía de tomar el poder. Además, aquí no cambia el partido, siguen siendo perredistas, por favor. ¿Dónde está la recompensa a la gente que votó por ustedes?

No quiero entrar en polémicas, comencemos la fiesta en paz. No se puede criticar a alguien que no ha comenzado su labor política, pero estos actos nos recuerdan a otro delegado que siempre estuvo agachado, sin carisma, oculto y que prefirió sentarse en su trono sin participar con la gente que lo eligió.

Ojalá que éste no sea el caso de don Miguel, porque la gente lo prefirió precisamente por su carisma, porque pensamos que es un tipo con agallas, con suficientes arrestos para quitarse de encima a la “escoria” que le dejaron. Uno de esos tipos que no acepta una orden de arriba y que si lo hace, es porque sabe "negociar" por su delegación.

Uno de esos Tlatoanis modernos, con renovados bríos, con estrategia y con algo que la gente le pide ACTITUD: de servicio, de gobierno, de mandato y de decisión.

 Xochimilco no necesita a otro mangoneado. Xochimilco requiere de gente preparada (estamos seguros que él lo es); de gente comprometida y que no se suba al ladrillo en el primer mes de gestión.

- Xochimilco espera mucho de Miguel Ángel Cámara.
- El PRD espera mucho de Miguel Ángel Cámara.
- El propio GDF (aunque se sabe que no hay una buena relación con Mancera), espera mucho de Miguel Ángel Cámara.

No será fácil, pero la gente voto por un líder... ya veremos con el tiempo si la persona que escogieron, lo es.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.