CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 14 de abril de 2015

XOCHIMILCO: Apoyará SSP a vecinos de Santiago Tepalcatlalpan ante ola de atracos

Por: Redacción
La directora general de Participaciòn Ciudadana de la SSP
coopera con los trabajos de borrado de paredes.
Luego de reportar en varias ocasiones a las autoridades locales los asaltos que se registraron durante semanas en diversas arterias de Santiago Tepalcatlalpan, vecinos de la calle Cuauhtémoc, trabajarán en conjunto con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, el sector de La Noria, y no lo harán con la Coordinación de seguridad perteneciente a la Delegación debido a la falta de apoyo de estos últimos. 

Desde hace semanas se han llevado a cabo reuniones de vecinos; domingo y lunes estuvieron presentes altas autoridades de la SSP, quienes se muestran preocupados por lo sucedido en esta calle, y mencionaron que el propio Secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida Estrada, solicitó información sobre el problema.

La directora general de Participación Ciudadana de la Secretaría, Jazmín Pimentel Amaya, estuvó con vecinos, quienes le expusieron sus problemas y a quienes declaró que trabajarán de la mano para terminar con este flagelo, pero solicitó que se retiren las mantas y las pintas de paredes. 

Conocemos el problema, venimos en nombre del Secretario de Seguridad Pública, para comenzar a trabajar en esta zona. Con su ayuda podremos terminar con este problema que se ha venido presentando”, dijo. 


El apoyo de los vecinos ha sido fundamental.
A la funcionaria la acompañó el coordinador institucional de Participación Ciudadana de la SSP, Pablo Garrido, quien también los acompañó en la junta del domingo, Además de personal del Consejo del Pueblo y el coordinador del mismo a quienes los vecinos acusaron de ser serviles al delegado en turno y ni siquiera les cedieron la palabra.

Entre los acuerdos que se lograron esta tarde-noche, destacó que se retiraran las mantas por otras con propuestas sociales y que proporcionará la propia Secretaría; el borrado de paredes, que serán nuevamente pintadas, pero con textos diferentes y sin amenazas, realizados por la misma SSP, así como la llegada del operativo “rastrillo”, que no tiene fecha de inicio, pero que se realizará de forma constante 

Finalmente, también se dio a conocer que la propia SSP se pondrá en contacto con autoridades delegacionales para conocer qué está haciendo el gobierno de Xochimilco en relación a la seguridad, además de que se tratará de rehabilitar un pequeño espacio para hacerlo parque público, con la colocación de equipos para hacer ejercicio y juegos.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.