Fotos. I. Anáhuac
Durante su labor en varios puntos de Xochimilco, elementos de las cuadrillas de mantenimiento de
Varios trabajadores aseguraron que durante los primeros meses de mantenimiento a líneas y reforzamiento de servicios, se registraron todo tipo de problemas, "la gente estaba muy molesta por el cambio que se dio. Alguna veces ellos mismos cortaban la luz y cuando veníamos a dar el servicio nos atacaban, a veces hasta a golpes", señalaron elementos de tarea.
"Ya sabemos cuáles eran los problemas de cada pueblo, pero cuando nos reportaban la zona, a veces sufríamos porque nadie quería venir, por temor a las agresiones", dijo Pedro Nava.
"Hubo varios compañeros que resultaron lesionados y se perdió mucho material, porque la orden era salir de ahí de inmediato para cuidarnos", prosiguió.
Afortunadamente las cosas parecen haberse solucionado, ya que durante la semana, algunas cuadrillas trabajaron en la zona de
"La gente nos ha echado la mano, se han unido porque no querían quedarse sin luz, y salen a las calles a ayudarnos con esa gente (los ex trabajadores). No son muchos, y los vecinos vienen en mayor número. Yo creo que ya se dieron cuenta que no fuimos nosotros quienes les quitamos el empleo, fueron decisiones del gobierno", señaló Javier Pruneda, a quien entrevistamos en Ampliación Tepepan.
Hoy en día y luego de más de un año de haberse dado el cierre de LyFC, los equipos de trabajo ya han cambiado varios kilómetros de cableado, postes y transformadores en diversos sitios, las cosas se han tranquilizado y en broma, algunos de los elementos aseguraron que "los únicos problemas son por las mentadas de madre que nos dicen cuando cerramos por algunos momentos las calles, pero deben entender que es para su beneficio".
Las obras continuarán a lo largo de este mes y quizá hasta la primera quincena de diciembre, porque la gran mayoría de los trabajadores vienen del interior de
0 comentarios:
Publicar un comentario