CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 12 de enero de 2012

XOCHIMILCO: Rumbo a la jefatura delegacional: Aquí no se descara a nadie


El canto del Anáhuac / Opinión

Por: Apolinar “Poli” Xíncatl


"Al buen entendedor, pocas palabras..."

Decía mi sacrosanta abuelita (y perdón que comience esta columna con una referencia personal), quien toda su vida fue campesina de Xochimilco y Milpa Alta: "Hijo, ten más cuidado con las nopaleras pequeñas, porque en ellas viven los gusanos más grandes".

Mi abuelita no sabía nada de política, pero por lo que se está cocinando en las altas jerarquías perredistas, la nopalera más pequeña puede tener dentro al verdadero aspirante a candidato delegacional en Xochimilco.

Todo mundo ha fijado su vista en los dos personajes más conocidos (Lourdes Amaya y Miguel Ángel Cámara), pero... ¿de veras serán ellos más que sólo aspirantes a la precandidatura delegacional?

Gracias a un par de fuentes, de partidos diferentes, le puedo informar que ya se cocina una estrategia, pero no para vencer a estos dos personajes públicos de la demarcación, sino para encarar a uno que ha reforzado la materia de "relaciones públicas y negociaciones" desde hace muchos años.

Para nadie es un secreto que las divisiones dentro del seno del PRD quedaron "limadas", aunque no resueltas, con la negociación que dejó a AMLO como candidato de la izquierda a la presidencia y a Marcelo Ebrard como "dueño" de las candidaturas a jefe delegacional y a la ALDF; es decir, don Marcelo tiene mano para escoger a sus gallos en las 16 demarcaciones y la Asamblea Legislativa.

Hace unos meses (cuando todavía no se negociaba) la gente de Marcelo ni siquiera se hablaba con la de AMLO; hoy las cosas han cambiado y si alguien ha sabido beneficiarse de ese "reencuentro" es un “Ave” que vuela muy bajito para no ser reconocido por el momento, pero que está como el águila, observando lo que pasa allá abajo.

Ya un viejo "lobo de mar" de Xochimilco, asambleísta; por el momento, dueño todavía de una curul en la Cámara Baja y hoy uno de los precandidatos con mayores posibilidades de ocupar el hueso que quieren muchos más.

El señor se ha impuesto a las divisiones y hoy a 24 horas de su segundo informe, ya aparece en su promoción (con ayuda del photoshop) junto a AMLO, a quien no podía acercarse hasta que Marcelo negociara.

Así que bajo esta premisa, pienso: Marcelo lo estima, AMLO lo secunda, los bejaranos no lo ven mal… los otros están con Martí Batres (a quien Marcelo despidió del GDF)… ¿a poco usted no le ve posibilidades?





0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.