CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Xochimilco. Mandan a personal de la alcaldía a enfrentar a vándalos en trajineras, los reciben a navajazos; trabajadores exigen seguridad a José Carlos. Video

Por: Redacción
Usaron salvavidas  de patito, en forma de mofa. 
Decenas de trabajadores de la demarcación Xochimilco se quejaron en una carta enviada a este medio por las ocurrencias del actual alcalde José Carlos Acosta, quien, en un afán de cumplir con sus ocurrencias, pone en peligro a sus empleados  administrativos, quienes en días anteriores estuvieron a punto de ser heridos de gravedad por canoeros, que los enfrentaron con navajas y armas punzocortantes.

Los hechos ocurrieron el lunes y martes pasados luego de que se está enviando a personal  administrativo a verificar que los canoeros y visitantes cumplan con los nuevos requisitos de seguridad que propone la  Alcaldía.

Al verse coptados por los administrativos, algunos prestadores de servicios que no cumplían con los requisitos mínimos, sacaron armas para defender su empleo y en varias ocasiones estuvieron a punto de liarse a golpes con los empleados, quienes estaban indefensos y sin seguridad en embarcaderos como Belén y Salitre.

"Nosotros no nos negamos a hacer las verificaciones, es parte de nuestro  trabajo, pero exigimos que nos proporcionen seguridad, que vengamos a hacer nuestra labor con policías, porque estos señores (los canoeros) están incluso drogados, con la mona en al mano, y se juntan en manada, y cuando uno les pide los papeles y no los tienen se te avientan con navajas y cuchillos y se ponen bien intensos", afirmó José Luis N. quien forma parte de las cuadrillas que esta semana se encuentran verificando que no se consuma más que lo que se permite de alcohol, que cuentan con los permisos en regla y que los conductores de trajineras comiencen a hacerse los estudios correspondientes.

"El lunes me tocó ir a mí, pero la delegación está mandando chicas, mujeres, señoras hasta de la tercera edad, ya grandes y es lo mismo, esos tipos no perdonan a quien vaya; hay amenazas y sacan las armas cuando les dices que si no cumplen con los requisitos no puede hacer el recorrido con gente", afirmó.

Los canoeros se han cansado de burlarse de la autoridad. 
Por otra parte, consultamos a dos canoeros del embarcadero Belén, quienes confirmaron la presencia de los empleados de la delegación, y dijeron que muchos de ellos no tienen los papeles en orden, pero solicitaron un tiempo para poder cumplir con los nuevos requisitos.

"Es que también se pasan. Un pinche chamaco se muere y ahora ya quieren cambiar todo de un día para otro. Así no es José Carlos, porque cuando quieres que vayamos a votar por ti, entonces sí das permisos y nos pides favores, pero   cuando ya llegan entonces nos persiguen y cambian todo. Y no nada más nosotros, ahí está el encargado de la Ruta 36, que tiene un alto cargo en la delegación y nosotros no somos solo los canoeros, también son los vendedores de los canales, los que están afuera, los de los recuerdos, pero acuérdate cuando venga el 2021, acuérdate José Carlos", amenazó un grupo de prestadores de servicios, encabezado por una persona que dijo llamarse Daniel.

Lo cierto es que los empleados no tienen por qué soportar los embates de los canoeros, y piden a la alcaldía que si los van a mandar a hacer estas verificaciones, que lleven seguridad, ante la violencia que generan estas personas.



1 comentarios:

Unknown dijo...

Nos piden aclarar esta nota... lo hacemos con gusto, pero las declaraciones de las personas afectadas, cuatro, entre las que tenemos grabaciones de voz de los hechos, no nos deja dura al respecto, sin embargo, al ser fuentes oficiales, se omitirán sus nombres para su protección.

Ciudad de México a 11 de septiembre de 2019.

INFORMATIVO ANAHUAC
PRESENTE

En referencia a la nota publicada en su prestigiado medio, titulada " Mandan personal de la alcaldía a enfrentar a vándalos en trajineras, los reciben a navajazos...", sobre la supuesta inconformidad de trabajadores que participan en el dispositivo desplegado en los embarcaderos, al respecto le informo que:

1. Ningún trabajador ha sido obligado a participar en esta actividad, ni coaccionado para ser parte de la misma.

2. De manera preventiva y para salvaguardar la integridad de quienes participan en dichas acciones, elementos de la Policía Auxiliar realizan rondines constantes en todos los embarcaderos.

3. Se cuenta también con el apoyo de elementos de la Policía Ribereña en los puntos citados.

4. Es importante mencionar que los más de 100 funcionarios que son parte del dispositivo tienen la facultad de solicitar auxilio y apoyo en caso de cualquier incidente o situación que ponga en riesgo su integridad y la de su personal de apoyo. Hasta el momento, no se ha recibido reporte alguno de agresiones con objetos punzo cortantes, como lo menciona su medio.

5. El gobierno continuará con estas acciones para beneficio de habitantes y turistas, siempre bajo el marco de legalidad y respeto con todos los actores. Por lo que los operativos continuarán tal como se han venido haciendo.

Sin más por el momento, reciba un cordial saludo en espera de la publicación de la presente, para mayor claridad de la opinión pública y a fin de evitar información tergiversada que afecta el trabajo de este gobierno.

Javier Rosaslanda Chávez
Coordinador de comunicación social

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.