CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 1 de septiembre de 2020

Metrobus. Línea 5. Por kilometraje, la más extensa del transporte capitalino; de San lázaro a Villa Coapa

Por: Héctor Aguilar

Tras anunciar, el domingo pasado, con bombo y platillo el inicio de las pruebas para poner en marcha la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, en el sur de la Ciudad de México, seguimos preguntándonos, ¿qué tanto ayudará o perjudicará al de por sí caótico tránsito de esta zona?


Luego de tres años del inicio de las obras, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puso en marcha la ampliación del Metrobús que correrá desde San Lázaro hasta la Calzada de las Bombas, en Villa Coapa, sobre el eje 3 oriente, convirtiéndola en la más extensa del sistema de transporte de la capital.

El domingo pasado iniciaron las pruebas de la ampliación con 76 nuevas unidades con motores de última generación, a fin de que los operadores se familiaricen con el recorrido y con las estaciones para que este 7 de septiembre se comience a ofrecer el servicio a los usuarios.

“La obra inició en agosto de 2017, en diciembre de 2018 se recibió con un 14 por ciento de avance”, dijo Jesús Esteva Medina, titular de la la Secretaría de Obras y Servicios. “Se trabajaba en seis estaciones y en el carril confinado de los intertramos”.

Se trata de un nuevo tramo de 14.2 kilómetros, 26 estaciones, con una inversión cercana a los 176 millones de pesos. La línea tiene planeado llegar hasta la Preparatoria 1 d ela UNAM, ubicada en Xochimilco.

La pregunta es ¿será esta la solución a los problemas de entrada y salida de cuellos de botella como lo es Xochimilco? Ya lo veremos.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.