CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 22 de noviembre de 2020

Xochimilco. Se incrementan abusos contra mujeres de la base trabajadora en la alcaldía

Héctor Aguilar

No hay agua potable en ciertos puntos de la alcaldía, no hay bacheo y mucho menos el rencarpetado de las calles, la inseguridad a todo lo que da, empleados con quejas hacia sus superiores porque se están reutilizando materiales en las luminarias, camiones en pésimo estado para atender demandas ciudadanas, poco personal por la pandemia, y todavía, los empleados de la alcaldía Xochimilco tienen que soportar acoso de todo tipo por parte de sus jefes.


Así nos lo han hecho saber varios empleados de la alcaldía que dirige José Carlos Acosta, y en la que aparecieron dos mantas con textos dirigidos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum (quien es una acérrima enemiga del alcalde), donde empleados de nómina 8 exigen se tomen cartas en cuando menos dos denuncias, que hasta el momento son ciudadanas, en el área de limpia de la demarcación.

Esto a pesar de que desde el 10 de noviembre se giró un memorandum desde las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México, donde se pide a los jefes de unidad y directores no  amedrentar a los empleados con despidos y descuentos (mucho menos acosarlas) mientras siga el asunto del covid-19. 

“Estamos cansados de tanto acoso y hostigamiento laboral”, afirman los involucrados en la protesta en la manta. “Nos han amenazado con suspendernos nuestro salario y no pagarnos el aguinaldo”, continúa el texto.

Sin embargo, este es solo un ejemplo de lo que sucede internamente en los edificios de la alcaldía, ya que también hay otra manta (ya antigua) donde se exige que se detenga “la violencia contra la mujer”.

Pero estas quejas no se quedan solo ahí, ya que según nos dicen los involucrados, el problema ya llegó hasta instancias jurídicas, ya que hace unas semanas se presentó una denuncia formal contra una alta autoridad del área de alumbrado público que ya corre en tribunales.

Estos tres eventos que aparentemente no tienen relación entre sí, demuestra el poco interés hacia la mujer trabajadora de la alcaldía Xochimilco, y el abuso que se ha permitido desde hace varios años y que ya ha desbordado los ánimos entre quienes cobran (una miseria, por cierto) en esta demarcación.

Donde también hay quejas de abuso de autoridad es en la Dirección General de Servicios Urbanos, donde también van varias denuncias ciudadanas contra su director Gustavo Arias, por prepotente y acosador.

Y no se digas las amenazas que han recibido la mayoría de los empleados de campo para cumplir con sus obligaciones, sin proporcionarles los mínimos requerimientos de seguridad ante la emergencia sanitaria, o que ha hecho que cuando menos dos decenas de ellos hayan perdido la vida debido al covid.  

Mientras en la alcaldía Coyoacán ex empleadas de la demarcación, protestaron en plena calzada de Tlalpan, el viernes pasado por abusos de autoridades de parte de jefes del ex futbolista Manuel negrete; ahora parece que estas actividades se repiten en Xochimilco, donde se espera una reacción inmediata de la autoridad contra su propio gabinete, más cuando estamos a menos de ocho meses de las elecciones intermedias parta elegir nuevo alcalde.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.