Redacción
Mucho se ha hablado de las dos impugnaciones que el Instituto Electoral de la Ciudad de México recibió luego de celebrarse las votaciones de junio 6, una por parte del retador de la alianza del PAN y la otra por parte del alcalde con licencia, José Carlos Acosta, quien aunque lejos de su cargo por el momento, se ha dedicado a pedir conteo de votos en lugar de presionar a su subalterno Pastrana, mientras Xochimilco ha sufrido una semana terrible de violencia en sus calles.
Esa misma tarde, una decena de elementos de la Guardia Civil (GC), con armas de grueso calibre y uniformes entraron en bloque a las instalaciones de Chedraui, de Santiago Tepalcatlalpan, y luego de inspeccionar el interior de la tienda, abandonaron el lugar, sin mediar palabra. Quienes estuvieron presentes en esta escena afirman que los uniformados buscaban a los posibles agresores, al reportarse una camioneta negra, con las características de la que buscaban tras los hechos, estacionada en el lugar.
Un día después, elementos de la Policía de Investigación (PDI) arrestaron a una pareja que fue acusada por abusar sexualmente de menores, a quienes grababan y colocaban en redes sociales,. Dichos sujetos, ofrecían supuestas clases de regularización en el pueblo de san Lucas, Xochimnaca, hasta donde se desplegó un fuerte operativo para su captura.
Unas horas más tarde, una persona, que tenía la idea de adquirir un auto en calles de la colonia San Lorenzo la Cebada, fue asesinado a balazos tras darse cuenta que la supuesta venta era un plan para quitarle el dinero que iba a pagar pro la unidad.
De los supuestos vendedores no se sabe nada y las autoridades siguen en su búsqueda-
Semana de ataques y muerte, mientras las autoridades están más ocupadas en saber si continuarán en el gobierno, cosa que decidirá el propio Tribunal Electoral capitalino, quien tiene hasta el 3 de agosto para dictaminar su laudo en este sentido.
Mientras tanto, la ciudadanía se encuentra indefensa ante el embate de la delincuencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario