CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 22 de junio de 2021

Xochimilco: Desabasto de medicamentos, duro golpe a derechohabientes del ISSSTE

Redacción

El desabasto de medicamentos entre los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es cada vez más desesperante para cientos de personas que necesitan este servicio. Filas de hasta horas son las que tienen que vivir las personas que reciben consulta, pero al momento de llegar a la farmacia, no encuentran los medicamentos que el doctor les ha recetado.



“¿De qué me sirve formarme desde temprano para recibir la consulta, si cuando llego al mediodía a la farmacia no hay lo que me mandó el médico?” se pregunta don Fernando Gutiérrez, quien nos dijo que es pensionado y sufre de diabetes e hpertensión.

“No hay mis medicamentos, y durante años me quitaron mucho dinero por tener el Issste, le digo una cosa joven, yo casi nunca lo utilicé cuando era trabajador, pero ahora, uno se vuelve viejo y es cuando más se requiere y mire. No hay medicamentos, y tengo así como dos meses”, afirmó al salir de la clínica frente al Deportivo.

Al preguntar a los pacientes cuáles eran los medicamentos que hacían falta, varios de ellos respondieron que son principalmente los antihipertensivos, así como otros contra el dolor.

“Pues mire, yo tengo semanas esperando a que me den el Losartaán, que es para la presión, ahora ya hay Amlodipino, pero tardaron varias semanas en traerlo”, nos dijo la señora Flor.

“Tampoco hay medicamentos como el Diclofenaco, y menos pensar en que te puedan dar Ketorolaco”, apuntó la persona que estaba detrás de ella.

“A mí lo que no me dieron Clotirodey, Hidroclorotiazida y tampoco hay Atorvastatina”, apuntó otra persona.


Al cuestionar en la farmacia y luego de luchar a brazo partido por entrar con los elementos de seguridad, quienes atienden la farmacia nos confirmaron que esos medicamentos no están disponibles y que no tienen una fecha exacta para que se vuelvan a surtir.

“Hay escasez, eso es un hecho. No nos han surtido y yo te podría decir lo mismo que le digo a los derechohabientes, quizá para el otro mes ya nos llegue, pero no sabemos”, afirmó una de las empleadas, quien no quiso identificarse.

Aparentemente, lo mismo sucede en otros hospitales y clínicas del ISSSTE, como el hospital 20 de Noviembre, donde otros medios ya han reportado la misma situacióm.

Lo cierto es que la gente se encuentra muy molesta por esta situación, que se une a muchas otras que está viviendo este país, ante el “aspiracionismo” que tenemos todos de formar una mejor sociedad, aunque nuestros gobernantes, parece “tener otros datos”.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.