Para fortalecer la promoción responsable del turismo médico, que durante este año ha generado divisas por 264 millones de dólares para Baja California, este miércoles Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), firmó un convenio de colaboración con representantes de “Baja Health Cluster”.
En el encuentro, al que acudió Ricardo Vega Montiel, Presidente del Clúster de Servicios de Salud de Baja California, el funcionario estatal destacó que en Baja California cuenta con tecnología, atención de procedimientos, tratamientos y cirugías a corto plazo.
“Con este convenio queremos fomentar una promoción responsable del turismo de salud y bienestar, en el país y en el extranjero, con el propósito de incrementar el flujo de visitantes a nuestro Estado, donde pueden recibir una atención de calidad”, señaló.
Cabe señalar que el 77 por ciento de turistas que acuden a Baja California por motivos médicos, provienen del sur de California, Arizona y Nevada, Estados Unidos, y el 23% restante acude principalmente de Canadá, Europa y Australia.
El pueblo, que sigue en semáforo rojo, ahora tiene que
limpiar su casas y calles y soportar que se haya hecho un pésimo trabajo al
entubar uno de los ríos más contaminados de
la Cdmx.
Por: Redacción
Vecinos de Santiago Tepalcatlalpan pusieron el grito en el
cielo contras autoridades por los constante trabajos de lo que llamaron
"achicamiento del río Santiago", que ayer se desbordó y provocó
serias afectaciones en la zona alta del lugar, así como en Santa Cruz
Xochitepec, pueblo que recibió toda la porquería que bajó desde la montaña.
“Mire nomás hasta dónde subió el agua. Ahí está la marca. El
caudal se azotaba contra el puente y todo esto se debe a los supuestos trabajos
que están haciendo las autoridades, pero que en realidad le están dando espacio
a los asentamientos irregulares de que abarquen más espacio del que deberían. “,
señaló doña Mary, vecina del lugar.
El río Santiago ha tenido “trabajos de remodelación” desde
hace un par de años, debido a que por su caudal baja todo el desperdició de la
zona alta del mismo pueblo, que ya tiene decenas de asentamientos como
Chcolines y los Tlaxopas, donde se quedó mucha más gente de la permitida; la
zona de san Mateo, así como todo lo que baja desde el reclusorio sur.
“Somos la letrina de tres pueblos y un reclusorio y la gente
de Conagua y la alcaldía Xochimilco en lugar de ampliar el cauce del río, lo
acorta y por eso, cuando llega a llover como ayer, pasan estas cosas”, comenta
doña Mary.
“Aquí no deben entubar nada porque baja mucha piedra. Yo
creo que todo esto se debe a que quieren ocupar La Presa, (donde desemboca el
río), porque venían trabajando con un tubo más grande del que iban a poner,
pero eso no sirve”, e hizo una fuerte crítica a los ingenieros que tienen a su
cargo el proyecto.
Los mismos vecinos piden a estas dos autoridades que les envíen
camiones con agua a presión para limpiar las calles y algunas cosas que están
enlodadas totalmente.
Santiago Tepalcatlalpan se encuentra en semáforo rojo por la
emergencia sanitaria por el Covd-19 y ahora en sus calles lo que menos interesa
es traer el cubrebocas, sino limpiar las casas donde el agua sucia se metió
hasta las salas y cocinas.
La movilización, que incluyó el sobrevuelo de un helicóptero
Cóndor, provocó desconcierto entre cientos de personas, quienes vieron llegar a
más de un centenar de uniformados, quienes llegaron en decenas de patrullas.
Choferes del corredor Izazaga-Xochimilco levantaron la voz
ante el regreso de los asaltos a usuarios de estas unidades, que desde hace dos
semanas se han vuelto una costumbre en la zona de la avenida México-Xochimilco,
donde un par de sujetos, en ocasiones acompañados por un tercero, se han
dedicado a cometer robos, sin que hasta el momento las autoridades hayan dado a
conocer resultados en la captura.
Con el regreso de los conductores del volante a sus unidades
tras la prórroga que provocó la pandemia, muchos de ellos se quejaban por los
robos que se han disparado en la ruta, y que - según dijeron - se han reportado
desde pasando el Periférico (hacia el centro) como los ya acostumbrados en la
gasolinería de Huipulco y hasta la Escuela de Enfermería de la UNAM.
"Bravo Tango, tenemos la descripción de
sospechosos", se escuchó en la radio de los autobuses. Rápidamente uno de
los conductores respondió el mensaje. "¿Dónde?", cuestionó. Del otro
lado de la bocina dieron todo tipo de señas de los sujetos, (sudaderas negras,
gorras, etc...) .
"Sí, ya lso tenemos bien identificados, sabemos dónde
se suben y dónde se bajan. De aquí para el centro se suben después de
Periférico y se bajan en la calle donde está el puente (peatonal) porque se
cruzan hacia el otro lado y se pierden", nos dijo uno de los conductores.
Mientras tanto autoridades de la alcaldía Tlalpan tampoco se
han encargado de la seguridad de lado del Tec. de Monterrey, porque hay que
decir que del lado de Huipulco sí hemos visto una mayor cantidad de patrullas,
lo cual, seguramente, ha hecho que los delincuentes se mueven un poco de su
zona de confort.
"Sí, ya lso tenemos localizados, sabemos que andan delinquiendo por aquí, ya los tenemos en el radar y la base tiene videos de ellos", nos alcanzó a decir un elemento de la policía capitalina, quien se encontraba justo a las afueras de la panadería LeCaroz, a un coatdo de la gasolinería de Huipulco.
De la misma forma se pide a la alcaldía Xochimilco, que
aunque no es su zona territorial (como dicen los políticos) coadyuven con este
caso, ya que el 90 por ciento de la gente que toma esa ruta es de Xochimilco.
Este es un ejemplo de lo mencionado, aunque ya es video viejo.
Pepsi se une a Houseparty en una alianza global para crear
la primera trivia personalizada de la app que lanza hoy mismo.
Para conmemorar el muy anticipado regreso de la UEFA
Champions League en agosto, Pepsi y Houseparty han creado la trivia definitiva
de futbol basada en la UEFA Champions League para todos los fanáticos.
La Pepsi Football Trivia Deck se une a la lista de juegos
gratuitos en Houseparty, la cual ha visto sus números catapultarse en los
últimos meses, ya que la gente ha buscado maneras de conectarse virtualmente
durante la pandemia.
A los mexicanos nos enorgullece nuestro tequila y lo compartimos con el
mundo, pero aun así hay varios detalles que puede ser que no sepamos. Para que
puedas presumir de ser un verdadero conocedor este Día Internacional del
Tequila (que se celebra el 24 de julio), Tequila Patrón preparó esta lista de fun
facts sobre este destilado tan profundamente mexicano.
1.- El tequila es un destilado con denominación de
origen: esto quiere decir que, para llamarse tequila, únicamente puede ser
producido en los estados de Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y
Tamaulipas.
2.- El tequila –todo el tequila– proviene del agave azul Tequilana
Weber.
3.- Si bien el proceso de destilado
llegó a México junto con los españoles, el agave azul ya se utilizaba por los
pueblos originarios.
4.- El agave madura lentamente, y
tarda aproximadamente ocho años en estar listo para cosecharse.
5.- El “caballito” es el vaso
tradicional para tomar tequila.
6.- El 24 de julio se celebra el
Día Internacional del Tequila desde 2006.
Ahora que sabes más sobre esta emblemática bebida,
te invitamos a celebrar el Día Internacional del Tequila junto con un tequila
ultra premium, 100% mexicano y 100% de agave: Tequila Patrón.
Luego de una exitosa temporada durante junio, la obra Trajes
de Abrazos del director chileno Pato Pimienta, protagonizada por Arath de la
Torre, Yolanda Ventura y Susy Lu, regresa para dar una única función online el
próximo jueves 6 de agosto a las 20:30h.
En la función se incorporan más anécdotas a la historia
original y se complementa con técnicas actorales y nuevos recursos para
complacer y divertir al espectador.
Trajes de Abrazos es una obra que se sitúa en en el año 2021
casi para llegar al 2022, que planeta a dos parejas que llevan ya muchos años
en pandemia, en cuarentena, sin poderse tocar, sin ver a sus seres queridos y
convivir; algo nada alejado a lo que vivimos actualmente, esto con un gran
toque de comedia es lo que se podrá ver durante la función.
Trajes de Abrazos se presentará vía a través de
laArath
de la Torre plataforma E Ticket Live, la venta de los boletos ya se encuentran disponible
en: https://www.eticket.mx/eventos.aspx?idartista=3234
En un recorrido matutino realizado por este medio, una
señora, quien se identificó como doña Celia, y quien dijo ser vendedora de
legumbres en la zona del centro de Santiago Tepalcatlalpan, nos contó que las
autoridades, quienes desde ayer no permiten que puestos callejeros se coloquen
en las calles d este pueblo debido al alto contagio que existe por de covid-19
en la zona, "se la pasan platicando y cuando vine el camión echan agüita
con jabón y se van".
Al explicarle que el centro del pueblo, así como otros
lugares de Xochimilco, como Santa María Tepepan, San Gregorio Atlapulco y
Santiago Tulyehualco se catalogaron como zonas rojas por el alto índice de
contagios por la pandemia, la señora Celia se concretó a comentar "assh,
eso ni es cierto, son cosas del gobierno".
Y según el video que alcanzamos a tomar la señora no estaba tan equivocada.
La única verdad es que este tipo de métodos del Gobierno
capitalino para evitar que el contagio siga al alza, parece ser una buena
opción, y no todos los vendedores de la zona están en desacuerdo.
"Nosotros hemos cumplido con lo que ha pedido la
autoridad, hemos levantado nuestros puestos, porque estamos conscientes de que
el covid está fuerte en la zona. Lo hacemos por los vecinos y por nosotros
mismos y nuestras familias, para no contagiarnos", explicó José Luis,
quien junto a un numeroso grupo de otros vendedores se reunían a las afueras de
la iglesia.
Al cuestionarles si no tienen miedo de que esto sea un punto
central para que las autoridades ya no les permitan volver a vender en estas
calles, el entrevistado respondió: "no, nosotros estamos cumpliendo, si
ellos ya no nos dejaran volver a vender aquí en Santiago, pues ya tomaremos
otras medidas, pero por lo pronto estas cumpliendo".
Una vez más la alcaldía Xochimilco, sigue soportando y encubriendo a
sujetos con muy poca calidad moral como el director general de Servicio
Urbanos, Gustavo Arias, (aka El Pinky), quien nuevamente amenazó a los
trabajadores del campamento Capulines, con "empezar a correr a todo
mundo", si no cumplen con sus caprichos, a lo cual los trabajadores de
Operación Hidráulica no aguantaron más y cerraron el campamento, donde, por
cierto, ya habíamos reportado que era un foco de contagio por el covid 19, en una
demarcación que ha dejado mucho que desear en cuestión de prevención contra
esta pandemia.
Esta mañana trabajadores de la alcaldía culparon nuevamente a este
sujeto Arias, quien ya lleva varias ocasiones que lo acusan por malos tratos y
quien definitivamente tiene la carrera política terminada por su
actitudes prepotentes y demagogas, que ya colmaron la paciencia a los empleados
de este sector, quienes mencionaron que no reabrirán hasta que s eles pague el
dinero extra prometido por estar laborando durante este periodo
extraordinario.
"Estas son las fotos del campamento cerrado es porque no nos han
pagado los apoyos económicos adicionales a nuestro salario son tres meses y El ……
Pinky nos dijo que 'a ver si el viernes puede darles algo' y si no, pues que ya
ni contemos con ello", dice un pequeño comunicado que nos hacen llegar a
este medio los trabajadores.
Desde hace unos meses, el funcionario prometió premios extras para
quienes se pusieran a trabajar en estas fechas de covid-19, prometiendo dinero
a quienes cumplieran, sin embargo, ya pasaron 100 días desde que empezó la
suspensión de labores debido al coronavirus y no han recibido un centavo. De
hecho, como dice la carta, se les dijo que "a lo mejor" se les paga
la mitad (se dice que los funcionarios están haciendo una vaquita para lograr
el objetivo. Imagínese).
No se conoce a ciencia cierta hasta cuándo estará tomado el campamento,
pero se tiene la certeza de que los empleados pedirán la cabeza de Arias, quien
se ha convertido en un grave problema para la administración de José Carlos
Acosta, quien suficientes problemas tiene con su poca productiva estrategia
contra el covid en su alcaldía.
La venta callejera quedó prohibida en cuando menos cuatro pueblos de la alcaldía Xochimilco, dictaminó el Gobierno de la Ciudad de México, quien desde ayer hace recorridos y graba el devenir de la sociedad en pueblos como Tulyehualco, San Gregorio, Tepepan y SanTiago Tepalcatlalpan, cuatro de los sitios más contagiados por covid-19.
Desde ayer, las autoridades han tomado video de las actividades de la gente en las calles del centro de cada pueblo y hoy en la mañana determinaron que ningún vendedor ambulante podría colocarse en su espacio, ante el aumento de contagios en estas localidades.
Vecinos nos hacen llegar las siguientes imágenes, donde se puede ver que hoy no hay venta en Santiago Tepalcatlalpan, y la iglesia del lugar se mantiene cerrada.
Vecinos y vendedores desconocen hasta cuándo se mantendrá esta determinación de higiene.
Las industrias del entretenimiento y del deporte han sido de las más afectadas a causa de la pandemia por COVID-19 en México y en el mundo debido a la cancelación de eventos masivos. En este contexto, Rebus llega a México para generar oportunidades de fuentes adicionales de ingresos (Ancillary Revenue) para las industrias del deporte y el entretenimiento a través de su algoritmo, que promete una conversión de 15%, cifra tres veces superior a la de cualquier e-commerce internacional.
Este emprendimiento tecnológico ayuda a las empresas de eventos, franquicias deportivas y marcas a generar oportunidades de ingresos adicionales y lograr engagement con sus fans al ofrecerles productos únicos y experiencias adicionales. La startup nacida en Latinoamérica es financiada por grandes fondos de inversión, tanto mexicanos, y aceleradoras mundiales como Techstars, ofrece soluciones digitales y experiencias a partir de inteligencia artificial.
La compañía, dirigida por Juliana Villalba, busca conquistar 60% del mercado deportivo y 30% del mercado de entretenimiento con proyecciones de ingresos por 1.2 millones de dólares y más de 100 clientes al finalizar el año.
La plataforma colombiana Rebus prevé vender US$1,2 millones con su servicio de 'widget' e inteligencia artificial para ayudar a que los organizadores de eventos deportivos y de entretenimiento encuentren fuentes adicionales de ingresos en estos momentos de crisis.
Luis Arrieta protagoniza la campaña #NadieNaceMacho que
busca reducir la violencia machista a nivel nacional. Esta campaña es una
colaboración de El Pozo de Vida AC, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de
México, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Conciencia Cinemex, Facebook
México y Aeroméxico quienes unen esfuerzos para combatir la violencia que las
conductas machistas generan.
El director de cine Pedro Ibarra; quien dirige el video de
la campaña, afirma que esta campaña es un trabajo en equipo en el que
participan Alvarado Molina, Chocolate Cine y Luis Arrieta; pero que hay
muchísima gente detrás comprometida con esta causa, ya que es una problemática
que se encuentra en todas las esferas.
La nueva y emocionante actualización para Call of Duty:
Mobile ya está disponible, y junto a la tonelada de contenido nuevo comienza
una nueva temporada – Temporada 8: The Forge. La nueva temporada incluye el
regreso del mapa favoritos de los fanáticos, Highrise de Modern Warfare 2, un
nuevo modo de Juggernaut, un nuevo Pase de Batalla, eventos de temporada y mucho
más.
Para más información sobre Call of Duty: Mobile y la
Temporada 8, visita:
Del 22 al 25 de julio se realizará la Cumbre Latinoamericana de Turismo de forma virtual, donde diversos exponentes de la actividadofrecerán conferencias en línea para hablar sobre la recuperación de viajes,
restaurantes, hotelería y todo lo que tiene que ver con el turismo en el estado de Quintana Roo.
En la conferencia vía Zoom, ponentes como Alonso Cedeño CEO de Estrategiaenlínea.mx, la secretaría de Turismo del estado, Marisol Vanegas, y Enrique Calderón, de Grupo Posadas, señalaron que si las condiciones lo
permiten para octubre próximo comenzará el regreso de los viajeros en zonas de
playa o aventura del estado, como Cancún o Chetumal, "todo dependiendo de
la economía y la mejora en la situación de salud que vivimos", coincidieron.
Armando Bojórquez, de Viajes Bojórquez, afirmó que “para México
viajar por el país y por América Latina es m uy importante, porque se van a reabrir
nuevos mercados, como el turismo religioso, el de naturaleza, el turismo cultural,
el deportivo, etc. Sería una gran oportunidad para encontrar alternativas para
reactivar esta actividad, pero creo que vamos por buenos pasos. Lo que unifique
y haga alianzas será siempre bueno para ayudar al sector”.
Por su parte, Enrique Calderón, de Grupo Posadas, señaló que
la intención es volver a ser competitivo con las nuevas reglas de juego que
presenten los gobiernos.
“Tenemos que volver a la continuidad que teníamos, con las
medidas que nos presenten las autoridades, pero esta situación también es una
manera de remontar una crisis que estoy seguro que es la más fuerte por la que
hemos pasado. En la cumbre nos estamos uniendo para dar un mensaje claro hacia
la comunidad turística, en materia de confianza y seguridad”, afirmó.
La Cumbre Latinoamericana de Turismo “Panorama e
Recuperación 2020-2022, Retos Desafíos y Oportunidades”, tendrá 12
conferencistas que darán sus puntos de vista sobre temas diversos que abarquen
todo lo relacionado con turismo en uno de los estados con mayor cantidad de
visitantes, y del cual se espera, según palabras de la secretaría de Turismo
estatal, llegará hasta el 65 por ciento para diciembre próximo.
En línea con su decisión de seguir apostando por el crecimiento de México,
Genomma Lab Internacional presentó Groomen, la marca de productos de afeitado con la más avanzada tecnología, que incorpora toda una nueva categoría a su portafolio de productos enfocados en empoderar a las personas para tener excelente salud y bienestar.
La presentación se realizó de manera remota -para respetar las medidas de prevención por la contingencia sanitaria- y fue encabezada por el CEO de la compañía, Jorge
Brake, quien resaltó que esta decisión corporativa potencia el crecimiento de la compañía al ampliar la canasta de opciones pensadas en un consumidor que cada día exige mejores productos, de mayor calidad y a precios justos.
“Seguimos creciendo gracias al dinamismo de nuestro
portafolio y a las decisiones para utilizar este momento como una oportunidad
para mejorar nuestros canales de distribución y fortalecer nuestras cadenas de proveeduría.
Este crecimiento es el que nos permite seguir invirtiendo en investigación y
conocimiento del mercado”, resaltó Brake.
En su oportunidad, Lucía Hernández, directora de Negocios
Globales de Genomma Lab explicó que Groomen ha sido diseñado para cumplir las
exigencias de los hombres mexicanos, que están inmersos en la transición hacia
una nueva masculini
“Hoy, el hombre mexicano busca opciones que le brinden un
afeitado perfecto a un precio justo, que estén disponibles cuando él lo
requiera y que, por su mayor durabilidad, representen un menor impacto para el
medio ambiente”, expuso.dad, más preocupados por su cuidado personal, su salud
y su entorno.
La mayor duración del filo y la capacidad de contar con
cabezas intercambiables reduce drásticamente el reemplazo de rastrillos,
contribuyendo a generar menores desechos.Una de las características que
distinguen a las máquinas de afeitar Groomen® es la banda de carbón activado,
que se complementa con una banda lubricante con Vitamina E y ALOE que ayudan a
proteger la piel en cada rasurada.
Este miércoles volverán a abrir los Centros Comerciales de la Ciudad de México, sin embargo, será muy diferente a l que se vivió antes del cierre, en marzo pasado. Así lo informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, quien afirmó que entre las nuevas reglas, se tomará el tiempo en los estacionamientos para que las personas no se queden más de 1 hora en el lugar, y solo se permitirá el acceso a una persona, ya sea con un niño o un adulto mayor.
Sin embargo, si la tienda departamental no se encuentra dentro de un Centro Comercial el tiempo de estancia solo será de 40 minutos.
Entre otras reglas quee las personas que visiten estos centros tendrán que seguir se encuentran las siguientes:
Se disminuirá la capacidad de almacenaje de vehículos en estacionamientos, de acuerdo con el porcentaje de aforo permitido, que para el semáforo naranja es del 30 por ciento.
No se permitirá la entrada sin cubrebocas y no habrá a
disposición de los clientes productos de prueba (como cosméticos, perfumería y
similares) ni probadores de ropa.
Comparte el nuevo video que la Aosciación Mexicana de Restaurantes AC, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y el Directorio de Cadenas de Restaurantes AC subieron para que esta nueva normalidad llegue a todos los sectores.
¿Te gustaría que tus hijos tuvieran una vida más feliz con
relaciones positivas y nutritivas?¿Que fueran capaces de superar sus propios
bloqueos y malos hábitos? ¿Que tuvieran mayor control de sus pensamientos y
emociones?
Hoy te ofrecemos esa oportunidad, creamos una ESCUELA
DE VERANO que les da todo eso a tus hijos a través del juego, que es la mejor
forma de aprender, lo dicen los últimos estudios en Neuroeducación...
Van a aprender: Que una
autoestima equilibrada, la comunicación efectiva y el entusiasmo de vivir
vienen acompañados de un sentido
El poder de la Colección Básica 2021 llega a tiendas hoy,
reimpresiones y cartas que nunca antes habían visto juego moderno están
disponibles para todos, ya sea en MTG Arena o en formato físico.
Además, a partir del 16 de julio podrás encontrar el nuevo
Jump start en Magic: The Gathering Arena, y el 17 de julio en tiendas físicas.
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.