El legislador electo por Coyoacán Xochimilco, Héctor Saúl Téllez, señaló que pedirá revisar los dictámenes de factibilidad, vialidad y operación del transporte en dicha vía elevada.
Redacción. Fotos: @BelyCadiva
Desde que se planeó, muchas opiniones dudaban que el Puente
de Muyuguarda estuviera diseñado y edificado para soportar el paso de una
unidad como el Metrobús, las dudas se incrementaron cuando se tomó la decisión
de que la ampliación de la Línea 5, llegara hasta la zona de la Preparatoria 1
en Xochimilco,el pasado 3 de mayo.
Y los temores parecen que se vuelven una penosa, pero, sobre
todo, peligrosa realidad, cuando a un mes de haberse puesto en marcha el
transporte, usuarios de redes sociales captaron imágenes donde se observa a
simple vista que la edificación ya sufre desperfectos en sus uniones, tal vez,
debido al peso de las unidades y a la falta de mantenimiento, a pesar de que se
sabía desde hace meses que la ruta pasaría sobre el puente.
Así lo demuestran las fotografías compartidas por la usuaria
@BelyCadiva, quien exhibe los fallos en cuando menos una de sus uniones, y pide
ayuda al gobierno local, para evitar una tragedia, como la que se vivió hace
unos meses en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en la zona de
Tláhuac.
“Ejerciendo el deber ciudadano. Se solicita apoyo urgente
para evitar otra catástrofe #Puente vehicular Muyuguarda, entre el límite de la
delegación #Tlalpan y #Xochimilco.
Adjuntamos fotos recientes”, escribe en su cuenta de Twitter.
Lo cierto es que desde que comenzó el paso constante de las unidades
de transporte público, las dudas sobre la resistencia del puente han sido varias.
Y no solo entre usuarios y vecinos, políticos se han
referido a este problema. Tal es el caso del diputado electo por el Distrito 24
federal, Coyoacán Xochimilco, donde se encuentra el puentee, Héctor Saúl Téllez,
quien tras el accidente registrado el viernes, donde una de las unidades se vio
involucrada en un accidente que le costó la vida a un motociclista, señaló que,cuando inicie su periodo en el Congreso, pedirá se le entreguen los estudios de ingeniería de la zona del puente de
Muyuguarda, para estar seguro de que cumple con los requisitos para el paso del
transporte.
“Esos puentes no fueron creados para la vialidad del Metrobús.
Habría que revisar los dictámenes de factibilidad, vialidad y operación del mismo.
Se trata de que
existan las condiciones de seguridad y factibilidad vial, más aún si es sobre
un puente. Esos dictámenes y certificaciones deben de existir, más allá de
imprudencias”, afirmó.
Por
lo pronto, las autoridades están avisadas y se espera que pronto se dé mantenimiento
a este problema, porque otra tragedia, podría estar más cerca de lo esperado.