CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 15 de abril de 2011

XOCHIMILCO: Sigue al alza el robo a transeúnte

Por: Héctor Aguilar
Foto: Google Maps

El robo a peatones en las calles del Centro Histórico de Xochimilco sigue al alza, ante la complacencia de las autoridades locales, quienes no han implementado nuevos y efectivos operativos para terminar con este flagelo que realmente afecta a los que menos tienen.

Aunque es uno de los delitos que menos se reporta a las autoridades correspondientes, en muchos caos debido a la baja cantidad económica que representa, el robo de collares, pulseras, bolsas de mano, monederos y celulares sigue siendo un grave problema que afecta el primer cuadro de esta demarcación.

"Ayer apenas me bajé del microbús atrás de la delegación y un fulano chaparrito se llevó un collar que traía", nos contó la señora Graciela Díaz, quien acotó "es el colmo que hasta en este lugar (Tan cercano al módulo del Ministerio Público) te roben".

De igual forma, sobre la calle 5 de Mayo, también se han registrado este tipo de delitos. "Corrí detrás de un tipo que me quitó mi celular pero nadie me ayudó y además no había patrullas cerca, perseguí al tipo; ellos ya saben por dónde meterse y conocen bien la zona", señaló una señorita de unos 20 años, quien dijo llamarse Paty.

De igual forma en Guadalupe I. Ramírez, en el Barrio de San Antonio, muy cerca de nuevo edificio de la propia delegación, también se sigue dando este tipo de problemas.

"Se esconden entre los puestos. A cada rato se ve este tipo de cosas, de repente salen muchachos corriendo y arrancándole a personas sus cadenas del cuello", nos dijo uno de los mismos vendedores ambulantes del lugar.

- ¿Y ustedes los conocen?, le preguntamos

"No, pues se paran en alguna esquina y comienzan a observar a la gente y cuando ubican a alguien que traiga joyas o cadenas, se van detrás de ella".

Según declaraciones de nuestros entrevistados, la mayoría de las personas afectadas son mujeres, género que visita los mercados de la zona con regularidad, mientras que donde sí se observan patrullas es en calles cercanas, en la zona de bancos y en el Monumento a los Personajes Ilustres de Xochimilco.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.