CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 12 de abril de 2011

TLALPAN: Conmemora asesinato de Zapata y celebra encuentro agrario

Anuncian seguro de vida campesino, pago de listas de sucesión, creación del consejo delegacional de comisariados ejidales y comunales y 14 millones de pesos para proyectos productivos.

Por: Redacción


Con motivo del 92 aniversario del asesinato del General Emiliano Zapata, el jefe delegacional en Tlapan, Higinio Chávez García, se reunió con los comisariados ejidales y comunales de los ocho pueblos.


En el evento participaron los órganos de representación de San Pedro Mártir, San Andrés Totoltepec, San Miguel Xicalco, La Magdalena Petlacalco, San Miguel y Santo Tomas Ajusco, El Guarda o Parres y San Miguel Topilejo.


En un acto sin precedentes en la historia de las administraciones delegacionales, Higinio Chávez compartió el pan y la sal con los líderes agrarios, donde por espacio de tres horas escucho sus peticiones y propuestas.


En su mensaje el jefe delegacional anunció la creación del “seguro de vida campesino” que consiste en otorgar una ayuda económica de 15 mil pesos a cada beneficiario que los ejidatarios y comuneros de Tlalpan designen, para enfrentar la eventualidad por fallecimiento de quien provee el sustento económico, este programa inicia a partir de hoy y es inédito en el Distrito Federal, señalo Higinio Chávez.


El titular de la demarcación también anuncio el programa denominado “pago de listas de sucesión” con el propósito de abatir los conflictos agrarios por falta de designación de sucesores y que estos repercuten hasta el Tribunal Unitario Agrario, provocando pleitos y disgustos entre la familia, gastos innecesarios como pago de abogados y pérdida de tiempo, este programa consiste en que el jefe delegacional pagara todas las listas de sucesión que los núcleos agrarios de Tlalpan elaboren durante el periodo del 15 de abril al 15 de noviembre del año en curso.


Higinio Chávez anunció un fondo de 14 millones de pesos para proyectos productivos que serán ejercidos en la propiedad social de los núcleos agrarios, así mismo se conformó el “Consejo Delegacional de los Comisariados Ejidales y Comunales” como una instancia colegiada de diálogo y concertación para atender y resolver la problemática que propongan los órganos de representación de los ejidos y comunidades.


Finalmente el Jefe delegacional se comprometió a brindar mantenimiento menor a los auditorios de los núcleos agrarios.


Con estas acciones se reorienta la política agraria del jefe delegacional y trabajaremos codo a codo con el señalaron los diversos comisariados ejidales y comunales de la demarcación.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.