CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 21 de agosto de 2011

XOCHIMILCO: 'Apadrina' Martí Batres a precandidatos delegacionales

Por: Héctor Aguilar
Fotos: I. Anáhuac


El secretario de Desarrollo Social del Gobierno del DF y posible aspirante a la jefatura de Gobierno por la izquierda, Martí Batres, "presentó en sociedad" a sus dos precandidatos para ocupar el puesto de delegado en Xochimilco para el 2012, Miguel Ángel Cámara, director general de Servicios Urbanos en la demarcació, y la asambleísta, Lourdes Amaya.


En un evento en el que se dieron cita unos 4 mil simpatizantes que apoyan el llamado Movimiento de Reconstrucción Nacional, que incluye a miembros de Movimiento Ciudadano -antes Convrgencia- y del PT, Batres Guadarrama permitió que ambos servidores públicos comunicaran sus expectativas y quejas sobre el actual gobierno, mientras éstos tuvieron como testigo al actual delegado, Manuel González, quien con una voz apenas entendible, fue presa de la división de opiniones de los presentes, quienes, por una parte lo apoyaron y por otra le silbaban improperios.


Tanto Amaya, quien apareció con un conjunto con blusa rosa, al igual que cientos de sus seguidores que portaban una playera del mismo color con un impreso y gorras con la leyenda "lulú", como Cámara, ataviado con una sencilla playera amarilla del PRD, no ocultaron su felicidad por estar sobre el estrado y manifestaron su opinión sobre los problemas que atañen al país, como la violencia, la desigualdad y la marcada diferencia entre quienes tienen el poder y quienes no.


Por su parte, Batres, quien nunca mencionó a ambos personajes como precandidatos, se mostró sereno y moderado, pero apoyando en todo momento a quienes consideró "dos exponentes muy valiosos para Xochimilco", mientras que el encargado del sonido local, presentó a la actual asambleísta como "el relevo" para esta nueva administración.


Llamó la atención la ausencia de personalidades que en algún otro momento se han presentado en apoyo de las corrientes en diversos puntos capitalinos e incluso dentro de Xochimilco, ya que se vio a Ulises Cedillo, encargado de Administrativo en la delegación, pero no a Uriel González.


Asimismo, más que el “espaldarazo” de los presentes, se notó una verdadera desunión en varios puntos del mitin, ya que al momento de presentar a los invitados era notoria la rechifla e insultos para algunos (sobre todo para quienes actualmente trabajan en la delegación), mientras que otros eran vitoreados con gran algarabía, una notoria dualidad de opiniones.


Cabe recordar que dentro del mismo PRD existe la corriente del actual jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien ya tiene, cuando menos, a dos precandidatos para el mismo puesto, así como la Bejaranista que también se ha acercado a miembros de su tribu como Arturo Alquicira y Angelina Hernández, como posibles aspirantes.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Distinguido reportero, le preciso que Marti Batres no es de la corriente bejaranista, el es de Izquierda Social, otra tribu diferente, por eso no estuvo ningun bejaranista, ellos estuvieron en el evento donde asistio Rene Bejarano hace unos dias en la misma explanada de la delegacion Xochimilco.

Informativo Anahuac dijo...

Tiene ud toda la razón, una gran disculpa y tomaremos cartas en este asunto con la persona que redactó dicha información.

Muchas gracias...

Anónimo dijo...

Despues que Miguel Angel Camara recogiera unos trafimuros en Santiago Tepalcatlalpan a principios de Abril de 2011 y estos no llegaran a la delegación que confianza te puede dar un tipo así.

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.