CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 31 de agosto de 2011

XOCHIMILCO: Equipan Hospital Materno Pediátrico

Inf. GDF
Foto: Google maps

Diferentes fundaciones entregaron donativos en especie para el Hospital Pediátrico Infantil de Xochimilco, en el marco de su 48 aniversario, en uno de los pocos nosocomios del Gobierno del Distrito Federal que cuenta con un área para pequeños que sufren quemaduras.


En el mismo evento, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, pidió a los padres de familia no consumir cohetes en esta temporada donde se celebran las fiestas patrias, ya que son uno de los principales causantes de accidentes entre los infantes.


En su oportunidad Ricardo Camacho Sanciprian, director médico y representante del presidente de la Fundación Gonzalo Río Arronte I.A.P., destacó la importancia de que las fundaciones se unan al GDF, el cual ofrece servicios totalmente gratuitos a diferencia del resto de los estados del país e incluso de las instituciones de asistencia social nacionales.


Virginia Sendel, presidenta de la Fundación Michou y Mau, resaltó la cooperación establecida con la Fundación Río Arronte y la Secretaría de Salud del DF para atender mejor a niños quemados, por lo que invitó a otros organismos de este tipo a sumarse a una causa tan importante. Agradeció a la Embajada de Estados Unidos en México por el apoyo ofrecido para el traslado inmediato de niños a clínicas de Galveston, Texas.


En México cada año se registran 6 mil casos de quemaduras severas, lo que hace que el país ocupe el cuarto lugar a nivel mundial en este tipo de accidentes. En la Ciudad de México se destacan en el tercer sitio y en edad preescolar desafortunadamente se tiene el primer lugar como causa de muerte.


Entre las principales donaciones se encuentra una Unidad Médica Dental móvil equipada y una ambulancia para el traslado de niños quemados, mientras que CIE, donó material para el montaje de una Ludoteca junto a la Unidad de Atención a Niños Quemados Michou y Mau, en la que los menores que se encuentran hospitalizados pueden divertirse y aprender.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.