CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 25 de mayo de 2015

#XOCHIMILCO: Semana 5: ¿Qué hicieron los candidatos?

Por: Redacción
Retomamos esta nota semanal luego de suspenderla durante una semana debido a que tuvimos que viajar y consideramos que no estábamos preparados para dar un resumen de las actividades de los candidatos si no estuvimos presentes en Xochimilco.

Movimiento Ciudadano:
Aparecen papeles en redes sociales que acusan al candidato a la delegación por este partido, Roberto Ocaña, pero también circulan otros textos donde lo desvinculan de dichas actividades, el problema es que ya se le está viniendo el tiempo encima y anda por debajo de lo esperado. Tal vez por esto fue que le dio impulso a la campaña de  Pedro Santa María, para diputado por el Distrito 36.

Nueva Alianza:
Esta semana se destapó la candidata en coalición con el PRD Tamara Miranda, quien fue cobijada por el presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, durante una presentación en Xochimilco, el ojo público pone a la aspirante por el Distrito 39 más del lado amarillo que del turquesa. Por su parte, Luciano Quadri continúa con una estrategia más favorable para su campaña, mientras que de los diputados federales de este partido no se conoce nada.
   
PAN:
Semana movida para el candidato por el distrito 39, Alfredo de Alba, quien ahora sí está visitando las colonias que han sido históricamente apoyadas por sus colores para hacerse promoción. El otro aspirante a la diputación local, Antonio Torres, lo vimos aparecer en un video sobre los puentes peatonales de La Noria, preguntando a la gente por qué quitaban su publicidad, pero lo más pegajoso de su campaña sigue siendo la composición que le armó su gente al tema “Yo no fui”. La candidata a jefa delegacional, muy verde.

PVEM-PRI:
Doña Eva Lescas apareció en las redes sociales a falta de 15 días para celebrar las elecciones, durante la semana hizo recorridos, platicó con la gente y y estuvo presente en un pequeño mitin en apoyo al resto de los candidatos de esta coalición.  El aspirante a la delegación, Sergio Flores, mantuvo su estrategia de seguir con los recorridos en Tulyehualco, Las Peritas y San Lucas, según nos contaron tiene reuniones en su pueblo vecino Santiago Tepalcatlalpan con vecinos y vendedores ambulantes. Elke Sandoval, aspirante al distrito 36, apareció en la reunión de Tulyehualco, pero… parece que su campaña no acaba de cuajar.

PRD:
El grupo del Sol Azteca tuvo reunión de fin de semana en las instalaciones del comité local, con la presencia de su presidente en el DF, Raúl Flores, quien dijo que las encuestas “le hacen lo que el viento a Juárez”, sin embargo, defendió con todo la que él mismo mandó a hacer. Se reunió con los aspirantes de su partido, menos la candidata a la diputación federal, Angelina Hernández, con lo que eso de la unidad de todos quedó en entredicho. Por cierto, don Raúl se vio muy cercano a la candidata de la coalición con el PANAL, Tamara Miranda.

Morena:
Los candidatos de este partido ya preparan sus cierres de campaña y a don Avelino Méndez, aspirante a la jefatura delegacional, le tocó recibir en Tulyehualco a AMLO el 26 de mayo, una semana antes del cierre oficial de las mismas decretado por el IEDF. El resto de sus candidatos muy apagados, se nota que el partido café anda esperanzado solo por la delegación.  Don Avelino anduvo un poco disperso en redes sociales e incluso le dio tiempo para preocuparse por lo que pasa en la delegación vecina de Tláhuac y el problema del apoyo de otros partidos en plena campaña por Xochimilco.

La chiquillada:

De los partidos que hemos sintetizado en esta columna, esta semana el candidato del PT, Antonio González fue el que creó mayor expectativa durante la semana, al seguir con sus recorridos. Sin embargo, lo vemos lejano y las encuestas también, como que le falta punch y ya solo le quedan unos días para cerrar con broche de oro. Por lo que toca a la candidata del Partido Humanista, Flor  Vázquez, nos cien que tuvo un desangelado debate en una estación de radio con otros candidatos, poco efecto cuando la gente no te escucha, por cierto, en este mismo debate nos cuentan que estuvo el “candidato fantasma”, Agustín Romero, de Encuentro Social. La que ya empezó a darse a conocer fue la candidata del Distrito 39 de este partido, Ana María Salgado, quien tuvo recorrido por los mercados del centro de la demarcación.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.