CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 11 de mayo de 2015

#XOCHIMILCO: Semana 3: ¿Qué hicieron los candidatos?

Por: Redacción
Tercera semana de campaña que se cruzó con la celebración del Día de las Madres; sin embargo, ninguno de los mismos pudo celebrar más allá de repartir abrazos debido a que todo apoyo  se considera indebida hasta después del 7 de junio. Tampoco hubo alguna clase de propuesta para ellas, desde luego.

Movimiento Ciudadano:
Roberto Ocaña, candidato a la delegación, fue uno de los que bajó un poco el ritmo de trabajo durante estos siete días. No obstante, su nombre estuvo presente al negar a este medio que tenga algún proyecto para unirse con otro partido y juntar fuerza. Por otro lado, su compañero de partido Mauricio Gutiérrez, quien aspira al Distrito 39 local, superapaagado y Óscar Becerril, quien va por una diputación federal, apenas haciendo algo de “ruido” por calles de la delegación.

Nueva Alianza:
Tal vez el joven Luciano Quadri fue quien más publicidad se llevó en estos días, más pro asuntos del corazón que por su campaña,  aunque luego del escándalo de Cuajimalpa se mantuvo más preocupado por la salud de su compañera sentimental, la aspirante del PVEM al distrito 17, Paola Félix, quien fue herida durante la reyerta, que por continuar con su campaña. Se comprende. Tamara Miranda, quien va en coalición con el PRD, por el Distrito 39, levantó el vuelo y presentará un libro en próximas fechas. Don Érik Izquierdo, que va por el distrito 36, muy apagado.

PAN:
Luego del terrible fracaso de sus videos en la red, los candidatos por el distrito 39, Alfredo de Alba, y por el 36, Antonio Torres, se dispusieron a llenar de mantas los principales puentes peatonales de la demarcación, mientras una cuadrilla de la delegación se los quitaba en una clara falta, realizada durante la semana. La que ya dio señales de vida fue la candidata a la delegación Normal Figueroa, pintando algunas bardas y dando recorridos  con sus brigadas. Falta la explosión en este partido, muy desangelados todos.

PVEM-PRI:
Sergio Flores, aspirante a la delegación, tuvo la fortuna de que esta semana se celebró a la Santa Cruz y como él es oriundo de Xochitepec, se le vio muy contento repartiendo abrazos y besos a quien se dejaba. Aprovechó el Día de la Madre para saludar a ellas y ocupar sus redes sociales para felicitarlas, pero no para darles algún proyecto que tenga en puerta para las mamás. Por lo que toca a sus compañeros de partido, parece que la llamada de atención de este medio tuvo algo de eco, ya que los equipos tanto de Elke Sandoval (distrito 36), como Eva Lescas (Distrito 39), incrementaron su publicidad en Facebook.

PRD:
Semana muy tranquila para la candidata a la delegación, Ana Julia Hernández, quien se dio tiempo para ir a la Miguel Hidalgo y felicitar al delegado en turno por un concierto de su partido le cancelaron en Xochimilco, mientras su equipo de brigadistas recorre los principales pueblos y colonias. Se apagó la campaña por estos días, pero estamos seguros que la aspirante está dejando la artillería pesada para el final. Eso sí, dentro de los acuerdos, ya trabajan en la delegación algunos de sus enviados. La pregunta es, ¿dónde anda el resto de perredistas que tienen interés en un cargo público?

Morena:
Mala semana para don Avelino Méndez, quien trata de ocupar el único puesto de elección popular que no ha tenido luego de ser diputados tanto federal como local. Como que los rivales ya notaron que no le habían “tirado” suficiente y los “memes” sobre su persona ya comienzan a recorrer las redes sociales. Por lo que toca  su campaña,  el veterinario anduvo por  San Lucas Xochimanca, San Lorenzo Atemoaya, donde le pasó inadvertido el problema de la falta de agua,  y por el barrio de la Asunción. Discreta semana.

La chiquillada:

La candidata del Partido Humanista, Flor Vázquez Balleza, pidió que la ciudadanía votara por la candidata y no por el partido (obvio), y de paso celebró su cumpleaños. Como recomendación a la aspirante, debería explotar más su imagen, tiene con qué conquistar a la ciudadanía.  Por su parte, Antonio González, aspirante del PT, ya se gastó su dinerito en igualar lo que el resto hace, con mantas por todo Xochimilco, situación que no ha generado éxito en otros aspirantes,  pero debe ser “chido” verse en cada esquina del centro de la delegación. Ya nos criticaron los amigos de Encuentro Social, porque no “pelamos” a su candidato, pero es que don Agustín Romero, debe vivir debajo de una roca, nuestra pregunta es: ¿Todavía es u candidato a la delegación?

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.