CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 17 de mayo de 2015

XOCHIMILCO: “MI bici se quedó en La Noria, ¿y ahora cómo llego?”, usuario del Tren Ligero

Personas que ya no alcanzan el servicio en la noche solicitaron al STEDF que se amplíe el horario del transporte hasta la medianoche.

Por Redacción


Este sábado cayó un tremendo aguacero en la zona del centro de la ciudad, una de esas lluvias que hacen que el DF se convierta en un caso total, y que logra que el transporte público también sufra la consecuencias, en este caso el Metro de la Línea 2 con dirección a Taxqueña. 

Más de 1 hora para llegar desde Hidalgo hasta la terminal de la línea azul, eran las 22:45 horas, por lo cual, al momento de llegar a la última estación, a eran más de las 23:40 horas, con lo cual, la entrada al Tren Ligero ya estaba cerrada. 

Bastante gente todavía nos quedamos sin el servicio y todo porque la lluvia hizo que el Metro se desplazara con lentitud.

Lo curioso del caso vino en las rejas de la estación Taxsqueña. Un grupo de jóvenes no tenían claro el horario del transporte, (el cual termina a las 23:30 horas) y se preguntaban: “¿Y ahora cómo nos vamos? 

-          Tengo que llegar a (Francisco) Goytia y de ahí tomar un micro a mi casa.

“Pues yo estoy peor, porque dejé mi bici en La Noria, ¿y ahora cómo llego?” 

La gente siguió llegando, pero la respuesta fue la misma. “Ya cerraron”. 

Los que sabíamos qué hacer tratamos de ayudar un poco. 

“No se preocupen, pueden regresar en el Metro a General Anaya y ahí tomar un microbús hacia Xochimilco. Cuando lleguen a La Noria ahí recoges tu bici”, le comentaron al joven que se veía preocupado.

“Pero, ¿y los demás?”, comentó alguien.

--No se preocupen, vamos al paradero y ahí salen las que se van por Miramontes.

Sin embargo, esta situación dio pie a los usuarios para solicitar a las autoridades que extiendan el horario del Tren Ligero hasta la medianoche, sobre todo en casos como estos, en donde la lluvia retrasa la llegada del Metro.

“Yo no sabía a qué hora cerraban, pero creo que deberían ampliarlo hasta las 12 de la noche, porque todavía hay mucha gente”, dijo uno de los jóvenes.

Y era cierto, decenas de personas seguían llegando, todos decepcionados al ver las rejas cerradas.

Sería bueno que el señor Eduardo Venadero, director del Sistema de Transportes Eléctricos del DF, considerara esta medida, porque cuando menos ayer, mucha gente nos quedamos sin el servicio por el problema del aguacero

Pero no todo terminó ahí, nosotros tomamos la decisión de recorrer los oscuros pasillos que nos llevan al paradero, pero (por alguna razón) terminamos hasta la avenida Miramontes esperando un microbús que nos llevara hacia Xochimilco.

Ahí nos enteramos que luego de las 11 de la noche, es imposible tomar un transporte que vaya para la Deportiva, solo hay para el centro de Xochimilco.

“ya solo salen micros al centro de Xochimilco. Los que van a la Deportiva dejan de dar servicio a las 10:30 pm”, nos dijo el despachador de la ruta.
Así que mucho cuidado con los horarios nocturnos. Recuerde que si no llega antes de las 23:30 a la parada de Taxqueña del Tren Ligero, olvídese d tomar el servicio y si viene para la Deportiva, no hay cómo. Tendrá que subir al que va al centro de Xochimilco y bajarse en el crucero.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.