CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 31 de mayo de 2015

XOCHIMILCO: Tulyehualco y San Gregorio tiene a la gente más fiel de Xochimilco: Érik Izquierdo



El candidato de Nueva Alianza para el Distrito 36 dijo que cuando un proyecto convence a la gente de estos pueblos, son los primeros en trabajar muy duro como equipo.
Por: Héctor Aguilar
El candidato de Nueva Alianza por el Distrito 36 local, Érik Izquierdo, calificó a la gente de Tulyehualco y San Gregorio como los pueblos más “entregados y luchones” cuando se trata de  trabajar en un proyecto que les convence, y señaló que esta zona de Xochimilco tiene un potencial enorme en materia de producción propia, pero que no ha sido aprovechada debido al “engaño” de las autoridades. 

Entrevistado durante el cierre de campaña de su partido en el embarcadero de Las Flores Nativitas, Izquierdo aclaró que cuenta con el apoyo de la gran mayoría de los grupos más fuertes de la zona, no tanto por su carisma, sino “por el trabajo que hemos venido haciendo desde hace muchos años”. 

 “El voto se va a hacer más fuerte, porque mi campaña no está solo apoyada pro Nueva Alianza; la gente, aunque no tenga partido o esté en otro, nos apoya. Me lo han dicho, lo he visto  y sé que cuento con ellos”, dijo. 

 El candidato afirmó que su trabajo en la comunidad es mucho más importante que lo que pueda declarar a una semana de las elecciones. 

“Mira, el trabajo ahí está, pero si quieres que te habla del proyecto electoral, sabemos muy bien que el distrito 36 tiene que dividirse por zonas, totalmente diferentes, pero igualmente importantes. La zona cerril, la zona chinampera y la zona urbana, cada una con problemáticas distintas, pero que a la vez van unidas, pero el común denominador de todas ellas para salir adelante es la parte económica,”, afirmó.

Sin embargo, Izquierdo destacó que este recurso no deber ser solo de dinero. “Si no detonamos la parte económica no vamos a lograr mejora la zona, pero el apoyo no es de dinero, porque el dinero ya lo hay, solo hay que saber administrarlo y tener voluntad política para lograrlo”. 

El candidato dijo que a existe una Ley de Fomento Corporativo, “pero no hay una comisión en la Cámara, entonces parte de lo que yo quiero es impulsar esa comisión para que las cooperativas no sean solo una figura jurídica de adorno”.

Sobre la visita del príncipe Carlos en meses pasados y que fue organizada por el propio Izquierdo y su gente y no por el gobierno del DF ni local, aseguró que su visita forma parte de una serie de apoyos internacionales que se han gestionado para ayudar a los productores y en los cuales no tiene que ver el gobierno “porque finalmente lo que se busca es que sean los propios productores quienes se lleven la ganancia y no haya intermediarios que nunca han logrado establecer un comercio de calidad y con ventaja para quien trabaja la tierra”. 

“Su visita fue una de las más promocionadas por la importancia que revistió, pero también nos han venido a visitar gente de Corea, de Nueva Zelanda, y ahora el proyecto de Megaciudades de Greenpeace podría entrar a Xochimilco. Es muy importante dar a conocer a otros países lo que se cosecha en México”. 

Finalmente, aseguró que en materia social Tulyehualco y San Gregorio, pueblos que se encuentran dentro del mismo distrito, son dos de los pueblos con mayor fidelidad y de los mas luchones, que trabajan como equipo cuando una idea les convence. 

“La gente de Tulyehualco tiene un voto duro, porque son socialmente gente de estructura muy fiel, gente que de manera histórica se entrega a lo que cree, si una idea le convence va a trabajar por esa idea, el problema es el engaño en que los políticos nos han metido. Es un voto cautivo si lo trabajas bien, una zona cerril con fidelidad, gente que tiene ganas de crecer, pero con mucha necesidad en un territorio muy pequeño”, afirmó.

Además, mencionó que los tiempos han cambiado y que los candidatos: “deben tener proyecto, no seguir viviendo de la clase política. Algo que ha pasado es que la clase política cree que es un estilo de vida, para mí el político es solo una herramienta para solucionar problemas. Parece que los diputados son empleados de Sederec o Sedosol y se dedican a hacer gestión social en lugar de ponerse las pilas en la parte que les corresponde, que es la parte legislativa”, concluyó. 




0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.