CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 4 de septiembre de 2010

XOCHIMILCO: "Ex empleados de LyFC provocan apagones": Vecinos

Por: Redacción
Con información de Alex Hernñandez
F
otos: Google

Vecinos de Santiago Tepalcatlalpan salieron a las calles y dejaron en claro su molestia ante algunos individuos pertenecientes a la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, a quienes acusan de provocar los apagones que en la última semana han dejado al pueblo a oscuras y con un incremento generalizado en la delincuencia, sobre todo por las noches.

Estos individuos fueron encarados por unos cuentos vecinos, quienes no pudieron hacer nada, durante la madrugada de este sábado en las calles del poblado, cuando una docena de "Gorilas de la Luz" (como ellos mismos los conocen), no permitieron que elementos de la Comisión Federal de Electricidad realizaran su trabajo y volvieran a proporcionar la energía eléctrica tan necesaria para las casas y negocios.

Según datos proporcionados por los mismos vecinos, cerca de la 1 de la mañana, una cuadrilla de elementos dela CFE entró en Santiago para checar las condiciones de los tres generadores principales que surten de energía a todo el pueblo, pero se encontraron con una decena de personas, miembros de la extinta LyFC, quienes a mentadas y gritos no les permitieron, siquiera, bajar de su unidad, por lo que todo el pueblo se quedó sin luz, hasta hoy a las 9 de la mañana.

"Tuvimos que generar un nuevo reporte porque en la madrugada un grupo de nuestros compañeros fue a ese lugar, pero no los dejaron trabajar, los amenazaron y tuvimos que hacer un nuevo número de registro para que nos acompañaran patrullas de Seguridad Pública", comunicó Artemio Vázquez, vía telefónica, cuando acompañamos a algunas personas a que reportaran de nuevo la falta de electricidad.

La confirmación de lo que los vecinos nos dijeron nos lleva a la conclusión de que tan sólo una "manada de estos Gorilas" son los causantes que más de unas 25 mil personas se quedaran sin luz durante la noche.

Los pobladores acusan a estos sujetos de haber provocado las explosiones y flamazos que durante la semana pasada los dejaron sin luz.

"Ellos saben perfectamente dónde están los transformadores, ellos trabajaron por muchos años en eso y conocen la zona mucho mejor que la CFE, pero que no la ch...... , ¿por qué nos dejan sin luz, si somos vecinos? Que vayan y le quiten la luz a su p...$/%%$ madre", respondió la señora Anabel Flores, una de las personas que acompañó a los enfurecidos habitantes.

Don Octavio Hernández, pidió ayuda a una patrulla que pasaba por el lugar. "Aquí los ex trabajadores están quitando la luz, y les pedimos que hagan recorridos en las tardes, que es cuando más se va. Por favor, porque no podemos estarnos quedando sin luz. Tenemos familias enteras que no pueden vivir así".

El señor Hernández aseguró que después de las 6 de la tarde es cuando "revientan los cables", y dijo: "Estas personas saben cómo hacerle para que suba la intensidad de la luz y revienten el transformador, por eso nos hemos quedado sin energía (en diversas ocasiones) durante la semana. Ya no se diga los asaltos que cada noche van en aumento".

Confirmó que del domingo 29 de agosto al 3 de septiembre se han quedado sin electricidad en cinco días, "yo mismo he reportado la luz y me han dicho que hay habitantes, vecinos nuestros, que no quieren dejarlos pasar. No se pasen de listos, si ellos tienen un problema con el presidente, pues que lo arreglen de otra forma, nosotros estamos hasta la madre (sic.) de estos cortes y si siguen así vamos a tomar represalias porque son vecinos de muchos años, sabemos dónde viven y quiénes son", aseguró en tono de advertencia.

La señora Sofía Trigueros, quien atiende una miscelánea en la calle Emilio Carranza, dijo que sus ventas han caído considerablemente desde que los cortes de energía se han hecho presentes.

"Yo no sé si fueron ellos (los integrantes de LyFC) pero si sé que me está costando dinero y he perdido clientela y producto por los apagones. Sólo espero que esto se normalice porque si son provocados la gente va a responder fuerte contra quienes sean los culpables".

Finalmente, en nuestro recorrido mañanero, pudimos apreciar algunos negocios, como cremerías, juegos de video, una panadería y hasta casas habitación quienes han tenido que invertir en plantas eléctricas personales, para poder mantener sus ganancias, lo cual también genera un problema severo a estos locales.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.