CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Vive Contreras matrimonios colectivos

Por: Redacción
Con información y fotos de
Com. Social de la delegación

Ochenta y siete parejas del Pueblo de San Nicolás Totolapan se unieron en matrimonio civil, durante una ceremonia colectiva que realizó gratuitamente la delegación La Magdalena Contreras.


En San Nicolás Totolapan, uno de los cuatro pueblos originarios de esta delegación, su población es en su mayoría rural, por lo cual aún se rigen por usos y costumbres muy arraigados. Por ejemplo, cada una de las parejas deben estar casadas por lo civil y lo religioso. Por ello, ya unidos por la vía civil, el siguiente paso es el religioso, consolidando así a la familia y la integración a su comunidad.


El delegado de la misma, Enduardo Hernández Rojas, fungió como testigo de honor, y resaltó la petición de los pobladores al darle celeridad a las gestiones ante la Dirección General del Registro Civil, y de esta forma otorgar todas las facilidades para llevar a cabo este trámite legal que permite darle mayor solidez y certeza jurídica al patrimonio de la familia.


Cabe destacar que en diciembre del 2009, la jefatura delegacional llevó a cabo la Campaña de Matrimonios Gratuitos que facilitó la unión por lo Civil de 93 parejas de Contreras, en un evento realizado en el Auditorio Emiliano Zapata de esta delegación.



0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.