Por: Redacción
Ahora que llegó la época de este tradicional platillo, elaborado en Puebla por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica, los chiles en nogada se componen de más de 30 ingredientes, de los cuales destacan chile poblano, frutas como manzana, durazno y granada, así como la nogada, elaborada a base de nuez de castilla, queso de cabra, crema y un toque de jerez.
Un platillo tan representativo de la cultura mexicana, lleno
de sabor, tradición e historia, merece ser degustado con el maridaje perfecto,
y por ello, te queremos recomendar los mejores vinos bajacalifornianos para
disfrutar con este inigualable platillo de temporada.
Las características de las siguientes etiquetas harán comunión con este invento poblano, que, al servirse con carne y toques dulces, combina perfecto con sabores afrutados y ligeros; sin embargo, para dar un golpe de contraste, los sabores ácidos podrían beneficiar la salsa, así como a las notas ahumadas del chile poblano.
El Cielo – Selene, Monte Xanic- Grenache, LA Cetto - Pettite Sirah, Santo Tomás - Solera Blanco, Casta de Vinos – Pitaya, Valle de Tintos - Cabernet Sauvignon, Merlot y Viña de liceaga - S de Liceaga son las marcas que el estado de Baja California ofece, con su gran tradición vinícola y por ser el más importante productor del sector en el país. Degustar el mejor vino nacional y visitar los valles vinícolas de Ensenada son una experiencia que se deben vivir al menos una vez en la vida.
1 comentarios:
gacetafrontal.com/biografia-de-jorge-eslava/
tuvo que pasar por una importante formación para que así se pudiese dedicar a lo que sería su ocupación años más tarde. En este sentido, estudió en Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Publicar un comentario