Por: Redacción
La marca Kellog fomenta la igualdad entre sus trabajadores, creando un entorno un entorno donde todas las personas sin importar su origen, orientación sexual, capacidades, estado civil, creencias o cualquier otro factor, sean tratadas con dignidad y respe, es por eso que , representando el talento femenino de la industria alimenticia, participó este año en el Foro Económico Mundial (WEF).
Durante la ponencia, Roberto Vázquez, director de asuntos corporativos de Kellogg para América Latina, expuso “Las mujeres en la industria de alimentos, a lo largo de la cadena de valor – del campo a la mesa-, pueden ser consideradas un verdadero motor productivo alimentario en el mundo, hay que valorar su labor”.
Para Kellogg las mujeres que trabajan en el campo son un
verdadero motor productivo alimentario en el mundo. Recientemente, el Instituto
Nacional de las Mujeres destacó que actualmente, las mujeres rurales
constituyen una cuarta parte de la población mundial; por lo que valorar su
labor es equidad, inclusión y visión del presente y el futuro.
Tan solo en México, de los 61.5 millones de mujeres, 23 por ciento habitan en localidades rurales y ellas representan el 34 por ciento de la fuerza laboral; por ello son responsables de más del 50 por ciento de la producción de alimentos en México.
El objetivo de Kellogg seguirá siendo el implementar políticas de diversidad que logren incrementar el porcentaje de promociones en el trabajo y contrataciones (balance entre hombres y mujeres), mejorando así la atracción de talento, disminuyendo los niveles de rotación y desarrollando planes de carrera robustos y medibles.
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