Redacción
Seguramente usted ha notado que en los últimos días, el espacio aéreo de Xochimilco se han visto mucho más cargado con el paso de toda clase de aviones comerciales, tanto de pasajeros como de transporte de carga. En esta redacción, hemos recibido decenas de comentarios de gente que se pregunta el porqué de esta situación, y la respuesta no es otra, que una reorganización de rutas, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lleva acabo, y que según ellos, tiene un retraso de más de 13 años.
A partir del jueves pasado se puso en marcha el rediseño de las rutas aéreas de los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM) y de Toluca, Estado de México, esto como parte de una primer a fase, que tendrá una duración de un año, justo en marzo de 2022, comenzará la segunda etapa, justo cuando se tiene programado el inicio de operaciones del “chiquipuerto” Felipe Ámgeles, que este gobierno pondrá en marcha como una obra magnánima y de grandes alcances.
Según datos de la propia secretaria, con este rediseño se
busca que se reduzcan hasta en un 16 por ciento el tiempo de vuelo de las
aeronaves que operen en el espacio aéreo metropolitano.
La SCT informó en un comunicado que este rediseño abonará
también para mitigar las demoras operacionales, lo que se traducirá en un
incremento de la capacidad del espacio aéreo; otro efecto será la reducción del
consumo de combustible y por lo tanto de emisión de gases contaminantes, así
como un decremento en las interacciones y carga de trabajo para pilotos y
controladores de tránsito aéreo.
Es decir, si usted tiene algún problema con el ruido que se está escuchando desde las 4:30 Am todos los días y hasta altas horas de la noche, puede ir a decirle a la STC que no está a favor de estas nuevas rutas, aunque dudamos que alguien le haga caso porque aquí lo importante es que el “miniaeropuerto” de Santa Lucia arranque lo antes posible.
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