Redacción
Desde hace algunos días el Sistema de Agua de la Ciudad de
México se dio a la tarea de verificar los niveles d elso canales de Xochimilco,
sobre todo en la zona de Cuemanco, donde se registraron notables “bajones”
desde antes de terminar el año 2023. La muestra viene
desde la planta tratadora.
Al mismo tiempo, verificó la calidad del agua que llega desde la zona de Iztapalapa, y que es agua residual tratada, ya que desde hace muchos años Xochimilco ya no surte de agua a sus propios canales.
“Hoy tenemos niveles mucho más parejos y parejos de lo que se registraron antes de finalizar el año pasado. Hubo una baja de presión en las máquina que surten desde el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, y por eso bajaron los niveles”, afirmó uno de los técnicos, que no quiso revelarnos su nombre y al que encontramos en un recorrido.
Al cuestionarle sobre la queja de vecinos, quienes dieron a conocer que los canales apestaban a caño y desperdicio, aseguró que se han venido haciendo estudios, desde septiembre pasado, para conocer los niveles de salinidad, y limpieza del agua.
“Hoy te puedo decir que tenemos mucho mejor calidad de agua que hace unos meses. Hemos logrado que los anales de Xochimilco vuelvan a contar con agua de mejor calidad en beneficio de su fauna y flora y también en beneficio de las personas que se dedican a la chinampería y a la siembra en a zona”, afirmó.
El técnico, egresado de Universidad Chapingo, nos permitió tomar algunas muestras, mientras gente de la alcaldía también se hacía presente en el lugar.
0 comentarios:
Publicar un comentario