CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 7 de febrero de 2024

“Esto es muy fácil, si es Roberto Ocaña votamos por Morena”, empresarios y sociedad

A una semana de conocerse al candidato oficial de Morena en esta alcaldía, un grupo números de empresarios, comerciantes, vecinos y hasta amas de casa exhiben que la situación está tan mal en Xochimilco que han tomado esta determinación tan radical y que afectaría también a otras alcaldías como Milpa Alta y Tláhuac.

Héctor Aguilar

Vaya que las cosas se tornaron complicadas para Morena en Xochimilco, donde la gente está muy consciente, como en pocas elecciones anteriores, de que se requiere una persona honesta, capaz y con liderazgo que lleve las riendas de Xochimilco en un partido donde la división se ha hecho el pan de cada día.

“No estamos amenazando a nadie, no tenemos la capacidad de denunciar hechos que se han registrado en la alcaldía contra otros candidatos, no queremos ser la manzana de la discordia entre nuestros mismos compañeros de partido, pero…  Esto es muy fácil, si es Roberto Ocaña votamos por Morena”, aseguró Valentín Flores Xolalpa, representante de un numeroso grupo de empresarios, comerciantes, trabajadores de la alcaldía y hasta amas de casa, que ya no tienen uñas qué comerse, ante la desesperación de no saber quién será su candidato a la alcaldía Xochimilco en este 2024.

Luego de cuatro semanas en que terminó el periodo de precampañas los más de 30 aspirantes inscritos se han venido “desinflando como globos sin helio”; sin embargo, aún está la oportunidad para cuando menos tres de ellos, entre los que destaca el empresario de Xochitepec, Roberto Ocaña, quien ha llevado una campaña discreta, limpia, humilde, pero que ha llegado a la ciudadanía, quienes lo sienten como uno más de sus vecinos y no como político.

“Los de siempre, son y serán siempre los de siempre. Hemos tenido a ex delegados, ex diputados, ex concejales, de todo en Xochimilco. Todos buscando un hueso que no quieren soltar, y del que han vivido por muchos años. ¡Ya basta señores! Se requiere un candidato limpio, con obligaciones morales, correcto y este grupo sigue pensado en que la oportunidad se la deben dar a Ocaña, quien es empresario, piensa diferente y además no trae cola que le pisen”, afirmó el líder de comerciantes.

El problema es que la decisión en Xochimilco podría también afectar a otras alcaldías, como Milpa Alta y Tláhuac, ya que, si el Comité Interno de Morena no toma la decisión correcta, “el efecto Xochimilco” afectaría a la decisión de estas alcaldías del sur poniente de la ciudad, quienes también perderían el apoyo ciudadano de grupos afines.

Morena tiene hasta el miércoles 14 de febrero para dar a conocer a un candidato, ya que un día después el Instituto Electoral de la CDMX entregará constancias a cada candidato oficial.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.