CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 6 de marzo de 2024

#Xochimilco Arranca Del Monte con sólida ventaja en encuestas

 Según los primeros registros de empresas de la Ciudad de México, el precandidato a la alcaldía Xochimilco saca ventaja sobre sus rivales en los primeros informes.

Redacción

Aunque todavía no inicia la campaña oficial de los candidatos a las alcaldías capitalinas, un estudio, realizado por varias encuestadoras, le da a Gabriel del Monte una sólida ventaja sobre sus rivales en una demarcación donde Morena le pone las cosas muy complicadas a su propio aspirante.

Tras los pésimos resultados en diversas materias, como seguridad, comercio, educación, agua, tránsito, asentamientos irregulares y muchas más, Morena le ha dejado una dura y enorme piedra en el camino a su candidata, quien, además, se tendrá que enfrentar al hecho de que muchos de los morenos se han cambiado de partido, luego de que el PT fuera “premiado” con el Tigre en la rifa.

Decenas de problemas tanto en la alcaldía como en el interior del partido, ha promovida una división que, hasta el momento, todavía no puede ser contabilizada, pero que, sin duda, provocará mucho movimiento interno previo al próximo domingo 2 de junio, cuando se realicen las elecciones de 2024.

El “fuego amigo” comienza a dar en el blanco deseado, ya que, a pesar de los supuestos acuerdos, en Morena ven a los rojos del Partido del Trabajo como el enemigo, a pesar de que, se supone, son aliados.

Varios son los puntos que la gente de los guindas recuerda, incluyendo aquellas batallas en lo que fue la Asamblea Legislativa, con las comparecencias de José Carlos Acosta, quien nunca fue bien recibido por la diputada local Circe Camacho, quien lo tundió a críticas cada vez que el entonces alcalde pisaba el primer escalón del edificio de Donceles.

Esas cosas no se olvidan fácilmente y una cosa es prometer lealtad, pero otra cumplirla. Ya veremos cómo les va, pero como decía la abuela: “Puedo perdonar, pero nunca olvidar”.

 

En el Frente

Por lo que toca a Del Monte, aunque no ha comenzado su campaña, ya cuenta con una base sólida de panistas, perredistas y priistas, que lo apapachan luego de que (aunque nunca ha dicho que ya es el candidato oficial) se destaparan algunas listas que lo colocaban como el mero mero en Xochimilco.

El contador sigue tirando a la nostalgia de quienes han vivido toda su vida en Xochimilco, aunque ya en campaña sería bueno que recordara que la gente que ha llegado a vivir a esta demarcación también vota y ellos tienen otros requerimientos que no son los pueblos originarios ni las tradiciones locales. Sin embargo, hoy por hoy, con eso le alcanza para encabezar las encuestas a 87 días de la votación.

Recuerden que este 2024 se elegirá a presidente, jefe de gobierno capitalino, diputaciones federales, diputaciones locales, alcaldías y concejales. Un paquete completo que podría tener solo tres colores.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.